NUEVA YORK – Los New York Rangers anotaron más goles con Igor Shesterkin que con Sergei Bobrovsky en el Juego 1 de la Final de la Conferencia Este.

Fue ese tipo de noche ofensiva para los Rangers, una noche sin suficiente cantidad o calidad, y con un rebote desafortunado.

«Todo nuestro juego tiene que ser mucho mejor», dijo el delantero de los Rangers, Chris Kreider.

El juego de los Panthers fue lo suficientemente bueno como para ganar 3-0 en el Madison Square Garden el miércoles y tomar una ventaja de 1-0 en la serie al mejor de 7.

Recibieron un gol de Matthew Tkachuk a las 16:26 del primer tiempo, un gol en propia meta del delantero de los Rangers Alexis Lafrenière que se acredita a Carter Verhaeghe a las 16:12 del tercero, un gol a puerta vacía de Sam Bennett en 18:41 y 23 salvamentos de Bobrovsky, algunos marginalmente difíciles pero la mayoría no demasiado desafiantes para un ex ganador y finalista del Trofeo Vezina este año.

«No estábamos moviendo los discos sobre el hielo lo suficientemente rápido, solo jugábamos hockey simple y rápido, dándonos la oportunidad de rodar nuestras líneas, rodar nuestro frente», dijo Kreider. «No había suficiente cantidad esta noche».

En cambio, el primer juego fue un trabajo duro para los Rangers, quienes van detrás en una serie por primera vez en esta postemporada.

Era difícil conseguir brotes limpios.

Encontrar el camino a través de la zona neutral fue como conducir en el tráfico de la hora pico de la ciudad de Nueva York.

Prepararse para una apariencia de calidad cuando consiguieron llevar el disco a la zona ofensiva fue una tarea ardua.

No había tráfico delante de Bobrovsky. No dispararon lo suficiente. Cuando intentaron poner el disco en la red, lucharon por pasarlo a través de las capas frente al portero.

«Creo que todo se reduce a jugar hockey norte-sur, sacar y meter discos», dijo Kreider. «Ese es el tipo de hockey que funciona en esta época del año y ese es el tipo de hockey que jugaban».

Reproduce el video
ECF, Gm1: Resumen de Panthers @ Rangers

Los Rangers tuvieron cinco tiros a puerta en el primer período y 12 en dos períodos. Le dispararon 11 tiros a Bobrovsky en el tercero, pero solo siete antes de que Lafreniere, sin darse cuenta, pasara el disco a Shesterkin para darle a Florida una ventaja de 2-0 a las 16:12.

«Pensé que podríamos haber ejecutado mejor», dijo el entrenador de los Rangers, Peter Laviolette. «Parte de eso tengo que darles. Parte de eso tenemos que asumir la responsabilidad con nuestra ejecución, llevando los discos a las áreas a las que necesitamos llevarlos. Pensé que nos volvimos un poco más precisos en el tercer período. , pero nuestra ejecución tiene que ser mejor en la zona ofensiva, pero también al salir de la zona defensiva a través de la zona neutral y luego a la zona ofensiva».

Los Panthers no hicieron nada especial para ganar el Juego 1 y Bobrovsky apenas hizo nada especial para una blanqueada de 23 salvamentos, la segunda blanqueada de su carrera en los Playoffs de la Copa Stanley en el primer aniversario de la primera.

Florida tuvo 27 tiros a portería, seis menos que su promedio por partido durante las dos primeras rondas.

Los Panthers bloquearon 19 tiros frente a los 18 de los Rangers.

Los Rangers fallaron la red en 20 tiros, incluido Braden Schneider golpeando el poste derecho en una escapada a las 17:39 del primer tiempo y Lafreniere golpeando el travesaño a las 12:51 del tercero.

Florida falló 19 tiros. Anton Lundell pegó en el travesaño tras un desvío a los 12:03 del tercero.

Los Rangers fueron mejores en equipos especiales a pesar de que no pudieron generar un gol para ganar la batalla. Su penalti fue dinamita, 3 de 3 con tres tiros a portería en contra. Su juego de poder generó algunas miradas de calidad a pesar de terminar 0 de 2 con cuatro tiros a portería.

Pero todo esto sólo genera frustración en el equipo local.

El primer juego estaba ahí para los Rangers. Fue muy ajustado, 1-0 en el tercer tiempo, y no hicieron lo suficiente para ganarlo, ni mucho menos.

«No creo que esa fuera la mejor versión de nosotros mismos», dijo Laviolette. «Creo que tenemos más para dar y más para hacer».

¿Cómo lo hicieron?

Eso es lo que los Rangers harán antes de tomar el hielo para el Juego 2 en el Garden el viernes (8 p.m. ET; ESPN+, ESPN, SN, TVAS, CBC).

nhl.com