SUNRISE, Fla. – Puedes resumir este juego en solo tres letras.

Liderados por una actuación de 32 salvamentos de Sergei Bobrovsky, los Florida Panthers abrieron la final de la Copa Stanley con una victoria por 3-0 sobre los Edmonton Oilers en el Juego 1 del Amerant Bank Arena el sábado.

De las salvadas de Bobrovsky, 13 fueron consideradas de alto peligro, según NaturalStatTrick.com.

“Cada victoria es una gran victoria, pero es una serie larga”, dijo Bobrovsky, quien lanzó la primera blanqueada de la NHL en el Juego 1 de la final de la Copa Stanley desde 2011. “Vamos a reiniciar, reenfocarnos y prepararnos para la próxima pelea. .”

Bobrovsky, que estableció un nuevo récord de franquicia, también registró su decimotercera victoria en los playoffs.

“Estuvo increíble esta noche”, dijo el delantero Evan Rodrigues. “Él hizo todo por nosotros”.

Después de esperar una semana para volver al hielo, los Panthers se pusieron manos a la obra.

Volando sobre el hielo en una carrera de 3 contra 2, Aleksander Barkov preparó a Carter Verhaeghe para un gol por puerta trasera con un hermoso pase cruzado para poner el 1-0 a los 3:59 del primer tiempo.

Reproduce el video
Verhaeghe anota temprano en el primero para poner el 1-0.

Un objetivo clave, los Panthers tienen marca de 8-2 en los playoffs cuando anotan primero.

“Habíamos estado esperando por un tiempo para lograrlo”, dijo Verhaeghe, quien lidera al equipo con la friolera de 10 goles en los playoffs. “Obviamente, anotar primero hace que la multitud se interese y nos haga sentir un poco más cómodos. Nos gusta jugar con el liderazgo. Lo cerramos desde allí”.

A partir de ahí, pasó el espectáculo de Bobrovsky.

Con diferencia, su periodo más activo en bastante tiempo, el dos veces ganador del Trofeo Vezina detuvo los 14 tiros que enfrentó en los primeros 20 minutos. Sus dos mayores salvamentos se produjeron contra escapadas, incluido un robo a Ryan Nugent-Hopkins en el penalti.

Según NaturalStatTrick.com, Bobrovsky tuvo 1,27 goles salvados por encima de lo esperado en el período.

«Ha sido simplemente irreal», dijo el delantero Matthew Tkachuk.

Luego de otro penalti bien ejecutado al comienzo del segundo período, los Panthers inmediatamente activaron un interruptor, pasaron a la ofensiva y duplicaron su ventaja cuando Rodrigues disparó un tiro de un solo disparo que pasó por encima del guante de Stuart Skinner desde la ranura para poner el 2- 0 a las 2:16.

Al marcar la portería, Sam Bennett hizo un hermoso pase a través de algunos Oilers.

Reproduce el video
Rodrigues amplía la ventaja a 2-0 en el segundo.

Además de ese plato, el canoso centro también acumuló 11 hits, el máximo del equipo, en la victoria.

“Jugó muy bien”, dijo Tkachuk sobre el hombre al que llaman Playoff Sam. “Pensé que estaba patinando bien y que era físico cuando necesitábamos. Creo que su mayor activo como jugador es que es muy difícil enfrentarse a él. He tenido la suerte de no tener que jugar mucho contra él”.

Continuando dando ataques a la ofensiva de los Oilers, Bobrovsky logró otra gran salvada en los primeros minutos del tercer período, moviéndose de izquierda a derecha en un abrir y cerrar de ojos para robarle a Connor McDavid, quien tenía seis tiros, el máximo del equipo. Gol en la pérdida, en un disparo peligroso.

Jugando su mejor hockey del juego, Florida permitió solo siete tiros en el tercero.

Después de sacar a Skinner para el atacante adicional con poco más de dos minutos restantes en el tiempo reglamentario, los Oilers lograron hacer solo un tiro y anotar y bloquearon otros dos. Inmediatamente después de uno de esos bloqueos, Eetu Luostarinen amplió la ventaja a 3-0 con un gol a portería vacía a las 19:09.

Aunque obtuvieron la victoria, los Panthers saben que pueden ser aún mejores en el Juego 2.

«Vamos a descubrir cuánto podemos mejorar si jugamos nuestro juego», dijo el entrenador en jefe Paul Maurice. “Entiendo por qué tenemos que operar en extremos. La idea de que si simplemente hacemos nuestro juego ganaríamos 7-0, ¿verdad? No. Ellos (los Oilers) jugaron un partido muy fuerte. Pensé que se movieron bien y su juego de transición fue muy rápido. Esperábamos eso. Hay áreas en las que creo que podemos mejorar”.

LO DIJERON

“Muy impresionado (Sergei Bobrovsky) jugó esta noche, especialmente temprano. Fue realmente bueno y estuvo ahí para nosotros”. – Mateo Tkachuk

“Definitivamente podemos ser mejores. Siempre hay cosas que podemos mejorar. Después de una semana, conseguiremos una victoria de cualquier forma que podamos”. – Carter Verhaeghe

“Ese tipo (Carter Verhaeghe) es un jugador. Él realmente está en el disco”. – Pablo Mauricio

“Creo que todos ejecutaron [en el penalti]. Protegieron el hielo interior e hicieron su trabajo. Eso fue realmente productivo para nosotros”. – Serguéi Bobrovsky

ESTADÍSTICAS DE GATOS

  • Los Panthers acertaron 3 de 3 en el penal y permitieron solo seis tiros a portería.
  • Los Panthers ganaron el 59,6% de sus enfrentamientos.
  • Los Panthers lideraron 63-35 en hits y 21-15 en tiros bloqueados.
  • Los 10 goles de Carter Verhaeghe están a uno del récord de la franquicia para una sola postemporada.
  • Los Panthers controlaron el 72,22% de los intentos de tiro cuando Vladimir Tarasenko estaba en el hielo en 5 contra 5.
  • Sergei Bobrovsky terminó con 3,73 goles salvados por encima de lo esperado, según NaturalStatTrick.com.
  • ¿QUE SIGUE?
  • Intentando tomar una ventaja de 2-0 en la final de la Copa Stanley antes de dirigirse a Edmonton, los Panthers recibirán a los Oilers para el segundo juego en el Amerant Bank Arena el lunes a las 8 p.m. hora del este.

nhl.com