EDMONTON – Están tan cerca que pueden saborearlo.
Tomando una ventaja de 3-0 en la serie y acercándose a una victoria de su objetivo final, los Florida Panthers lograron un eléctrico tercer período de tres goles para ganar 4-3 a los Edmonton Oilers en el tercer juego de la final de la Copa Stanley en Rogers. Lugar el jueves.
En la historia de la NHL, los equipos que ganaron 3-0 en la final ganaron la serie 27 de 28 veces.
«Creo que es una de esas cosas en las que disfrutamos», dijo el defensa de los Panthers, Brandon Montour, sobre estar tan cerca de levantar a Lord Stanley. “Tuvimos un par de días largos aquí recientemente. Disfruta esta noche. Descansa y prepárate para el próximo”.
Antes de romper el hielo, los Panthers lo lograron con el penalti.
Cerrando a los Oilers en sus dos juegos de poder en el primer período, el penalti de Florida permitió cinco tiros a puerta y cuatro oportunidades de gol. En la mejor aparición de Edmonton de la época, Sergei Bobrovsky se tragó una peligrosa redirección de Connor McDavid.
Al principio de la zona, Bobrovsky hizo 13 salvamentos en el primer tiempo.
Premiando a su portero justo antes del primer intermedio, Aleksander Barkov forzó una pérdida de balón y mandó el juego en dirección contraria. En la carrera que siguió, Sam Reinhart fue a la red y metió un tiro de Gustav Forsling para poner a los Panthers arriba 1-0 a las 18:58.
Reproduce el video
Reinhart pone a Florida en el tablero para poner el 1-0.
Para que los Oilers volvieran a estar igualados al comienzo del segundo período, Warren Foegele venció a Bobrovsky con un excelente disparo desde el fondo del círculo izquierdo en una escapada para poner el 1-1 en 1:49.
Aprovechando un error del portero de los Oilers, Stuart Skinner, Eetu Luostarinen se abalanzó sobre un disco mal jugado detrás de la red y envió un pase centrado a la ranura donde Vladimir Tarasenko enterró un tiro único para poner a Florida arriba 2-1 a las 9:12.
En los últimos cuatro partidos, Tarasenko ha marcado dos goles.
Reproduce el video
Tarasenko pone el 2-1 en el segundo tiempo.
A partir de ahí se abrieron las compuertas.
Ampliando su racha de puntos a seis juegos, Sam Bennett, también conocido como “Playoff Sam”, aumentó la ventaja a 3-1 para los Panthers cuando recibió un pase de Matthew Tkachuk, quien pasó el disco a través de Darnell Nurse y venció a Skinner con un Disparo rápido desde la ranura a las 13:57.
Manteniendo el pie en el acelerador, los Panthers anotaron otro gol cuando Barkov remató un toma y daca con Evan Rodrigues arrancando un tiro del travesaño y dentro de la cuerda para poner el 4-1 a las 15:31 y silenciar un multitud que alguna vez fue ruidosa.
Reproduce el video
Barkov pone el 4-1 en el segundo.
Un contendiente para el Conn Smythe, ese gol finalmente se convirtió en el cuarto gol ganador de Barkov en esta postemporada.
“Es muy dominante en ambos lados del disco”, dijo Montour sobre el número 16. “Se lo pone difícil [en el otro equipo]. Por muy bueno que sea en la ofensiva, se muestra a la defensiva y realiza grandes bloqueos. Su bastón es tan largo que es difícil esquivarlo. Él es una gran, gran, gran, gran parte de lo que estamos haciendo aquí. Estoy feliz de que todo el mundo del hockey pueda ver eso”.
Los tres goles de Florida en el segundo período se anotaron en un lapso de 6:19.
«Fue importante para nosotros», dijo Bennett sobre la ola de goles. “Es difícil marcar goles, especialmente en la final de Copa. Fue un gran período para nosotros, pero creo que recién comenzó con nuestra defensa. Así es como pudimos generar esa ofensiva”.
Los Oilers no se rindieron sin luchar y encontraron algo de vida en el tercer tiempo.
Después de que Philip Broberg disparó desde el círculo derecho que salió de un defensor y entró en la jaula para reducir el déficit de Edmonton a 4-2 a las 6:02, McLeod aprovechó un tiro lejano de Brett Kulak para de repente poner el 4-3 a las 14. :43.
A punto de encontrar el gol del empate en los últimos cinco minutos del tiempo reglamentario, a McLeod se le negó un gol seguro con un disparo a quemarropa en la ranura gracias a una salvada de Bobrovsky.
Terminando con 32 salvamentos, ese robo fue una de las seis paradas de alto peligro para Bobrovsky.
«Son un equipo ofensivo muy hábil», dijo Bobrovsky sobre los Oilers. “Tienen muchachos inteligentes y van a hacer jugadas. Simplemente te concentras en todos y cada uno de los momentos. Es un desafío divertido jugar contra ellos porque traen lo mejor y hacen jugadas inteligentes”.
En su último esfuerzo por igualar el marcador, los Oilers sacaron a Skinner faltando aproximadamente 1:27 en el reloj, pero ni siquiera pudieron registrar un tiro a puerta con su ventaja de 6 contra 5.
Con Aaron Ekblad sujetando el disco a lo largo de las tablas, los Panthers resistieron para ganar 4-3.
«La ofensiva generada en el tercer período fue más contextual», dijo el entrenador en jefe de los Panthers, Paul Maurice. “Tenemos una gran ventaja. El primero [para Edmonton] entra contra Niko (Mikkola), fuera del poste, casi detrás de él, algo así como un mal quiebre. El siguiente es un buen consejo, pero tampoco es una jugada de tres pases o de nueve jugadores en la red. La mejor oportunidad que tuvo Edmonton no entró, y esa es Sergei Bobrovsky. Tienes esa fe en la red”.
Con tres victorias menos y solo una más por jugar, los Panthers siguen concentrados.
Cuando el disco caiga en el Juego 4 el sábado, la Copa Stanley estará en el edificio.
«Está ahí para nosotros, pero no pensamos en ello», dijo Barkov. “No puedes pensar en eso. Todo lo que tienes que hacer es tomarlo un momento a la vez. Vamos a disfrutar de esta victoria. Hemos luchado muy duro hoy. Tuvimos una buena victoria”.
LO DIJERON
“Simplemente creo que jugamos de la manera correcta. A través de nuestra experiencia de los últimos dos años, hemos creado un juego con el que hemos tenido éxito”. – Brandon Montour
“Seguiremos quedándonos con el momento. Es una gran victoria para nosotros esta noche. Disfrutaremos esta noche y nos prepararemos para el próximo momento”. – Serguéi Bobrovsky
«El trabajo no ha terminado». – Sam Bennett
ESTADÍSTICAS DE GATOS
- Vladimir Tarasenko anotó el cuarto gol de su carrera en la final de la Copa Stanley.
- Los Panthers anotaron al menos tres goles por séptima vez en esta postemporada.
- Gustav Forsling registró su octava asistencia en los playoffs, igualando el récord de la franquicia de Ed Jovanovski de más asistencias de un defensa en una sola postemporada.
- Aleksander Barkov logró su octavo juego de múltiples puntos de esta postemporada.
- Los Panthers son el equipo número 29 en la historia de la NHL en liderar 3-0 en la final de la Copa Stanley.
- Los Panthers mejoraron a 7-2 como visitantes esta postemporada.
- Florida concedió sólo seis tiros a portería en el tercer tiempo.
¿QUE SIGUE?
Los Panthers agarrarán sus escobas e intentarán rematar una rara barrida en la final de la Copa Stanley cuando se enfrenten a los Oilers en el Juego 4 en Rogers Place el sábado a las 8 p.m. hora del este.
nhl.com