Florida retira a Bobrovsky y cede 8 goles después de limitar a Edmonton en los primeros 3 juegos

EDMONTON — Cuando le preguntaron a Paul Maurice cómo se sentía cuando se despertó el sábado por la mañana, el entrenador de los Florida Panthers no pudo evitar tratar de reprimir una sonrisa. Estaba a pocas horas de intentar apoderarse, literal y figurativamente, de un trofeo que había estado anhelando y por el que había estado trabajando durante 30 años, con los Panthers a una victoria de la Copa Stanley.

«Me sentí bastante bien», dijo.

Esa fue, para los Panthers, la mejor parte del día.

Desde casi la caída del disco, los Edmonton Oilers superaron a los Panthers, su pura desesperación superó el deseo que tenían los Panthers de cerrar la final de la Copa Stanley en una barrida de cuatro juegos. En cambio, la serie regresará a Florida para el Juego 5 el martes, con los Panthers liderando 3-1 en la serie al mejor de 7, con otra oportunidad para los Panthers de terminar la Copa que no pudieron ganar el sábado. en Rogers Place.

“Simplemente restableces tu juego y vuelves a la pelea”, dijo Maurice, después de la derrota por 8-1. “Les mencionaré al menos un cliché, para que tengan algo ahí: vinimos a Edmonton para dividirnos. Conseguimos lo que necesitábamos.

“Pero hay una razón para ello: la mayoría de los clichés tienen algún mérito. En general, las cosas serán mucho más extremas fuera de tu habitación que dentro. Entonces, con 3-0, no estamos sentados ahí sacando a los grabadores. Esta noche perdimos el juego. Estoy bastante seguro, tengo que comprobarlo, posiblemente, pero habrá un Juego 5”.

De hecho, lo habrá, con el Juego 5 programado para el Amerant Bank Arena el martes (8 p.m. ET; ABC, ESPN+, SN, TVAS, CBC).

Pero, primero, hay mucho que desentrañar del Juego 4, un juego en el que la Copa Stanley estaba en el edificio, pero nuevamente se fue, sin ser reclamada.

“O ganamos o aprendemos y creo que aprendimos mucho de este partido”, dijo el capitán Aleksander Barkov.

Fue un sentimiento del que se hizo eco Maurice, quien dijo: “Este es el primero de estos. O ganamos o aprendemos. Si tenemos mucha suerte, ganamos y aprendemos. No sucedió esta noche”.

Los Oilers ganaron de manera convincente, eliminando al portero Sergei Bobrovsky del juego a las 4:59 del segundo período, haciendo todo lo que no habían hecho mientras los Panthers acumulaban esa ventaja de 3-0 después de los primeros tres juegos de la serie. Anotaron en el juego de poder. Obtuvieron la producción de Connor McDavid y Leon Draisaitl. Encontraron su juego rápido.

Mientras tanto, los Panthers se desmoronaron.

«No jugamos tan bien como queríamos», dijo Barkov. “Así que ese es el resultado final. Perdimos. Tenemos que descubrir ahora qué podemos hacer mejor y qué hicimos bien. No es la primera vez que perdemos en los playoffs”.

Después de que los Oilers se pusieron arriba por 2-0, el primer gol fue de Mattias Janmark a los 3:11, el segundo de Adam Henrique a las 7:48, los Panthers recuperaron uno, una oportunidad de hacer un juego él. Vladimir Tarasenko acertó un tiro de Gustav Forsling a los 11:26 del primer tiempo y estaban de vuelta en el marcador.

Pero luego los Oilers consiguieron una gran salvada, tal vez una salvada para salvar el juego, de Stuart Skinner sobre Carter Verhaeghe a las 12:05 del primero, cuando el juego todavía estaba 2-1, y los Oilers agregaron un gol a las 14. :48 y entró en el primer intermedio ganando por dos.

El resto del juego fue simplemente para los Oilers echando más y más gasolina al fuego.

«No importa cuánto pierdas, como 2-1 u 8-1 o ganes 2-1 u 8-1», dijo Barkov. «Cuenta como una victoria».

Los Panthers, normalmente un equipo defensivo fuerte, lucharon por defender el juego rápido de los Oilers y lucharon por contener a sus anotadores de renombre, los mismos que se habían quedado callados durante los primeros tres juegos de la serie.

«Hay muchas cosas que podemos hacer mucho mejor», afirmó Barkov. “Probablemente nos superaron en el trabajo. Tuvieron demasiadas oportunidades de apuro. Creo que siempre hemos sido buenos defendiendo los ataques y creo que ellos tuvieron algunas oportunidades de ataque que no tuvimos que desaprovechar. Pero el juego ya terminó. Todo lo que tenemos que hacer es recuperarnos y pensar en el siguiente”.

O, como lo expresó simplemente Maurice: “Yo sugeriría que normalmente el resultado final es justo. Generalmente. Así que no merecíamos ganar ese partido”.

No pudieron detener la avalancha. No ganaron el juego.

«No hemos perdido un partido en mucho tiempo hasta esta noche, así que al final del día, volvamos a la mesa de dibujo», dijo el delantero Matthew Tkachuk. “Cuando ganamos, aprendemos de ello y lo dejamos de lado. Si pierdes, lo mismo. Estamos en una situación increíble en este momento. Vine aquí después de toda esa locura y me dividieron. Nos iremos a casa frente a nuestros increíbles fanáticos que están muy emocionados de vernos y nosotros estamos muy emocionados de jugar frente a ellos”.

nhl.com