Pasó página rápidamente después de la derrota ante Oilers, pueden ganar el primer campeonato de la NHL en casa

EDMONTON — La derrota de los Florida Panthers apenas había transcurrido 15 minutos, pero Vladimir Tarasenko ya estaba superándola.

«Es la capacidad de pasar página y centrarse en el próximo partido», dijo el delantero que anotó el único gol de los Panthers en la derrota por 8-1 ante los Edmonton Oilers en el cuarto partido de la final de la Copa Stanley en Rogers Place el sábado. .

«Lo que pasó, pasó. Ahora está en el pasado. Aprende de ello y regresa».

Por más frustrados que estuvieran los Panthers por la derrota, no estaban devastados. Es un sentimiento comprensible, considerando que todavía lideran la serie al mejor de 7 3-1 de regreso a Sunrise, Florida, donde albergarán el Juego 5 en el Amerant Bank Arena el martes (8 p.m. ET; ABC, ESPN+, SN, TVAS, CBC).

«Hay muchas cosas que podemos hacer mucho mejor en el juego y obviamente caer 2-0 muy rápido en el juego no es lo ideal», dijo el capitán de Florida, Aleksander Barkov. «Pero sí, aprendemos, pensamos en el siguiente. Olvídate de este, piensa en el siguiente».

Es la segunda oportunidad de los Panthers de ganar su primer campeonato de la Copa Stanley desde que se unieron a la NHL para la temporada 1993-94, y ahora pueden hacerlo en casa.

«Al final, ganamos 3-1 y volvemos a casa», dijo el delantero Matthew Tkachuk. «Pensé que en los dos primeros [juegos] hicimos muchas cosas buenas y [continuamos] así en el Juego 3, pero definitivamente no me gustó nada esta noche. Yo y el resto de los muchachos regresaremos mañana, una nuevo día y [una] oportunidad de ganar en casa en el Juego 5».

Los Panthers tienen muchas razones para ser optimistas y podrán lograrlo rápidamente. Han perdido dos seguidos una vez en los playoffs de la Copa Stanley, el 24 y 26 de mayo ante los New York Rangers en la final de la Conferencia Este. Fuera del Juego 4 en Edmonton, lograron puntajes equilibrados en su alineación. El portero Sergei Bobrovsky, quien fue retirado después de permitir cinco goles en 16 tiros, tiene marca de 8-3 con un promedio de 1.90 goles en contra, un porcentaje de salvamento de .921 y una blanqueada en casa.

Ah, y los Panthers tienen marca de 8-3 en casa durante la postemporada.

«Cada nueva experiencia presenta oportunidades que no tenías, así que ésta fue una experiencia nueva para nosotros», dijo el entrenador de Florida, Paul Maurice. «Podría decir que hay espacio para aprender y vamos a trabajar muy duro durante los próximos dos días para asegurarnos de presentarlo (en el Juego 5)».

El sábado marcó la primera vez en su historia que los Panthers tuvieron la oportunidad de hacerse con la Copa Stanley. No lo hicieron, pero les quedan algunas oportunidades más, a partir del martes. Estarán en casa, ahora saben cómo se siente la presión de un partido cerrado en la final de la Copa y buscarán terminar esto.

«Sí, es emoción», dijo el centro de los Panthers, Kevin Stenlund. «Estamos arriba 3-1. Perdimos un juego. Eso es hockey. Es la final de la Copa Stanley. Va a ser difícil. Sí, estamos emocionados de llegar a casa».

nhl.com