SUNRISE, Fla. — Bienvenidos a lo inimaginable.

El séptimo partido de la final de la Copa Stanley se ha jugado 17 veces desde 1942, la más reciente en 2019 y antes en 2011, 2009, 2006, 2004, 2003, 2001 y 10 veces antes del cambio de siglo.

Pero desde 1945 no ha sido necesario el séptimo partido de la final de la Copa Stanley después de que un equipo tomara una ventaja de 3-0 en la serie.

No hasta ahora, o mejor dicho, el lunes, cuando los Panthers y Edmonton Oilers jueguen el séptimo partido de la final de la Copa Stanley, jueguen por todo, desde la Copa Stanley hasta la historia y los legados en el Amerant Bank Arena (8 p.m. ET; ABC, ESPN+). , SN, TVAS, CBC).

«Eso es realmente lo que hace que todo esto sea increíble, el contexto», dijo el entrenador de los Panthers, Paul Maurice.

Si los Oilers ganan, serán el primer equipo desde los Toronto Maple Leafs de 1942 en ganar la Copa Stanley después de quedarse atrás 3-0 en la final de la Copa Stanley. Ya son el primer equipo desde los Detroit Red Wings de 1945 en forzar un séptimo partido después de quedar perdiendo 3-0 en la final de la Copa.

Si los Oilers ganan, serán recordados para siempre como el equipo que hizo lo que parecía imposible.

Se diferenciarán de los dinásticos Oilers que ganaron la Copa Stanley cinco veces entre 1984 y 1990.

Se diferenciarán de todos los ganadores de la Copa Stanley en la era moderna de la NHL, que comenzó en 1943-44, cuando se introdujo la línea roja central.

«Obviamente, no es un juego cualquiera, todo el mundo lo entiende», dijo el capitán de los Oilers, Connor McDavid. «Pero tienes que hacerlo lo más normal posible en tu cabeza. Creo que parte de eso es simplemente apegarte a tu rutina. Nuestra sala ha hecho un gran trabajo al estar en nuestro mejor momento en estos grandes momentos, y yo esperaría No será diferente mañana.»

Una victoria de los Panthers hará que la remontada de Edmonton sea en vano y ganará la Copa Stanley por primera vez en la historia de la franquicia.

Si los Panthers ganan, evitarán estar en el lado equivocado de la historia.

Tienen marca de 8-4 en casa en los playoffs de la Copa Stanley; Los Oilers tienen marca de 7-5 como visitantes, incluida una victoria por 3-2 en el Juego 7 contra los Vancouver Canucks en la segunda ronda.

«Ahora mismo estamos empatados», dijo el delantero de los Panthers, Matthew Tkachuk. «No importa lo que haya pasado para llegar a este punto. Realmente te olvidas de todo lo que ha pasado durante toda esta temporada. Toda la temporada se reduce a un partido en casa. ¿Cómo no estar tan emocionado por esto? Esto es Es una oportunidad absolutamente increíble, increíble. Entonces, sí, quieres reconocer o recordar algunas de las cosas buenas que te ayudaron a vencer a estos muchachos al principio de la serie, pero no lo sé, estoy tratando de olvidarlo todo. . Simplemente entra y gana este juego».

Este juego es el raro juego que podría definir una carrera, incluso un legado de una forma u otra.

Este es el juego que hace 10 días los Oilers hablaban de alcanzar, hablaban de creer en lo que parecía imposible, pero que aun así parecía tan absurdo como para siquiera imaginarlo.

«Todos somos humanos y somos conscientes de la situación y de lo que hemos logrado hasta ahora, pero creo que si superas eso, al final todo se reduce a un juego», dijo el delantero de los Oilers, Leon Draisaitl. dicho. «Tenemos que concentrarnos en ganar un partido de hockey como visitante, jugar lo mejor que podamos y todo lo demás, todas las historias, se arreglarán solas después».

Los Panthers ganaron los Juegos 1-3 por un marcador combinado de 11-4, tenían una ventaja de 3-0, tres oportunidades hasta ahora de ganar la Copa Stanley por primera vez en su historia.

Los Oilers lo estropearon cada vez, ganando los Juegos 4-6 por un total combinado de 18-5, incluido 5-1 en el Juego 6 en Rogers Place en Edmonton el viernes, la razón por la que esta serie aún continúa, por la que regresó al sur de Florida. , por qué todavía estamos hablando de historia.

«Hay que mantener la calma», dijo McDavid. «No puedes subirte a la ola ni a la montaña rusa. Realmente no hemos hecho nada todavía. Hemos ganado tres juegos importantes para volver a la serie y todo se reduce a un juego aquí y estaremos listos. Es una gran oportunidad».

Los Oilers llegaron con actuaciones dominantes individualmente y como grupo.

Stuart Skinner tiene un promedio de goles en contra de 1.67 y un porcentaje de salvamento de .942 en los últimos tres juegos después de registrar un GAA de 3.13 y un porcentaje de salvamento de .868 en los primeros tres juegos.

McDavid se convirtió en el primer jugador en la historia de la NHL con juegos consecutivos de cuatro puntos en la final de la Copa Stanley en los Juegos 4 y 5. Tiene 11 puntos en la final, dos menos que el récord de la NHL (Wayne Gretzky anotó 13 en 1988, cinco juegos). .

Los Oilers anotaron dos goles en escasez de jugadores y acabaron con las 10 jugadas de poder de Florida en los últimos tres juegos. Los Panthers tienen 1 de 19 en el juego de poder de la serie.

Edmonton ha tenido 11 anotadores y 16 patinadores con al menos un punto en los últimos tres partidos.

«En cada partido que jugamos, sabemos que tenemos al mejor jugador del mundo de nuestro lado», dijo Draisaitl hablando de McDavid, «pero esta liga es muy, muy difícil si solo hay un jugador, dos o tres jugadores. Necesitamos todo un equipo y creo que lo hemos demostrado».

Reproduce el video
Más/menos: edición final de la Copa Stanley

Los Panthers estuvieron al borde de la barrida después de tres juegos debido a algunas actuaciones dominantes también.

Sergei Bobrovsky tuvo un GAA de 1,33 y un porcentaje de salvamentos de .953 en tres juegos, incluida una blanqueada de 32 salvamentos en el Juego 1. Permitió cuatro goles en 86 tiros.

Evan Rodrigues anotó tres goles y cuatro puntos. Aleksander Barkov logró tres asistencias y cuatro puntos. Sam Bennett y Sam Reinhart anotaron tres puntos cada uno. Los 11 goles de los Panthers provinieron de nueve jugadores. Su penalización fue de 10 de 10.

Pero todo eso ha cambiado con la narrativa de la serie desde el inicio del Juego 4, que terminó siendo una victoria de Edmonton por 8-1.

Bobrovsky tiene un GAA de 5.06 y un porcentaje de salvamento de .793 y los Panthers tienen cinco goles, nadie con más de uno, todos en los últimos tres juegos. Edmonton ha tenido una ventaja de 2-0 en cada partido, incluido 3-0 en los dos últimos.

«¿Ha estado ahí la oportunidad de ganar los últimos dos partidos? Sí, pero al final del día ellos jugaron mejor que nosotros en tres partidos y nosotros probablemente jugamos mejor que ellos en tres partidos», dijo Tkachuk. «Realmente no se reduce a ese gran panorama. Todo lo que estamos pensando en venir a la pista mañana es tratar de ganar ese primer turno, ganar el primer período, salir y jugar tan rápido y físico como podamos». Posiblemente podamos comenzar el juego porque sabemos que eso es lo que nos hace exitosos. Yo diría que estamos más emocionados por esa parte, salir y jugar frente a nuestros fanáticos locales, quienes han sido increíblemente cruciales. Han estado esperando este juego.

«Quiero decir, este es probablemente el juego de la NHL más importante en muchos años, por lo que nuestros fanáticos están entusiasmados. No podemos esperar».

Imagina eso.

nhl.com