Pasa a 1 victoria de convertirte en el segundo equipo en ganar el título después de ir perdiendo 3-0 en la serie
EDMONTON — Los Edmonton Oilers lo hicieron de nuevo, evitando la eliminación por tercer juego consecutivo en la final de la Copa Stanley, esta vez para forzar el Juego 7 y una oportunidad de hacer historia.
Los Oilers consiguieron un gol de cada una de sus cuatro líneas, con Warren Foegele, Adam Henrique, Zach Hyman y Ryan McLeod anotando, y derrotaron a los Florida Panthers 5-1 en el sexto juego en Rogers Place el viernes.
Darnell Nurse también anotó y Stuart Skinner realizó 20 salvamentos para los Oilers, campeones de la Conferencia Oeste.
«El trabajo no está hecho», dijo Hyman. «Es una gran historia, pero hay que terminarla. Todos la olvidarán si no la terminamos».
El séptimo juego de la serie al mejor de 7 se llevará a cabo en el Amerant Bank Arena en Sunrise, Florida, el lunes (8 p.m. ET; ABC, ESPN+, SN, TVAS, CBC). Será el séptimo partido número 18 en la historia de la final de la Copa, pero el primero en 79 años en el que un equipo se recuperó de una desventaja de 3-0.
«Hasta ahora ha sido una historia increíble, pero al final del día, jugamos para ganar y este será el partido más difícil para nosotros», dijo el delantero de Edmonton Leon Draisaitl. «Van a salir duro, van a jugar en casa. Tenemos que recuperar nuestro juego. Estoy muy orgulloso de la forma en que nos dimos una oportunidad. De eso se trata. Pero por De ninguna manera esto va a ser fácil, un paseo por el parque. Este será el juego más difícil de la serie».
Los Oilers están intentando convertirse en el primer equipo en 82 años en ganar la Copa Stanley después de perder 3-0 en la final. Los Toronto Maple Leafs de 1941-42 son el único equipo que completó con éxito la remontada, derrotando a los Detroit Red Wings.
Los Oilers son el tercer equipo en la historia de la NHL y el primero desde los Red Wings en 1945 en forzar el Juego 7 de la final después de quedarse atrás 3-0.
Edmonton puede convertirse en el quinto equipo en la historia de la NHL en ganar una serie al mejor de 7 en cualquier ronda después de perder los primeros tres juegos.
«Por supuesto, cuando estás perdiendo 3-0 vas a decir que crees, pero realmente creemos el uno en el otro y en la capacidad de ganar un juego a la vez», dijo el delantero de los Oilers, Ryan Nugent-Hopkins. «Eso es todo a lo que se reduce. No necesitas preocuparte por ganar dos, tres o cuatro, simplemente ganas ese juego, y creo que todos tenemos la creencia de que si jugamos lo mejor que podemos en una noche determinada, Podemos ganar, así que ese ha sido nuestro enfoque y volvemos a ponernos en una buena posición».
Aleksander Barkov anotó y Sergei Bobrovsky hizo 16 salvamentos para los Panthers, campeones de la Conferencia Este, que se fueron de 3-0 en el juego de poder, cayendo a 19-1 con dos goles en contra en la serie.
«En este momento, si entras a la sala, no habrá mucha gente feliz», dijo el entrenador de Florida, Paul Maurice. «No tiene que ser lo correcto esta noche. Has sufrido una derrota. Lo sientes. Duele. Lames tus heridas y comenzamos a reconstruir eso mañana. Pero quién eres esta noche no significa nada para quién vas». dentro de dos días.»
Reproduce el video
FLA@EDM SCF, Gm6: Barkov pone a Panthers en el tablero con un dulce gol
Foegele le dio a Edmonton una ventaja de 1-0 a los 7:27 del primer período. Una pérdida de balón de los Panthers generó una oportunidad de apuro para los Oilers, con un pase de Draisaitl desde la parte superior del círculo de saque neutral derecho que encontró a Foegele en la parte inferior del círculo izquierdo para un rápido tiro único.
Los Oilers anotaron primero en cada una de sus tres victorias consecutivas. También han liderado 2-0 en esos tres juegos.
Henrique les dio la ventaja de dos goles a los 46 segundos del segundo tiempo, marcando un 2 contra 1 con Mattias Janmark.
«Desde que perdimos en la serie hemos hablado de jugar desde el lado derecho, jugar bien en la zona defensiva y deshacernos de nuestros errores y presionarlos», dijo Janmark. «Creo que lo hicimos durante todo el partido. Jugamos de la manera correcta, tuvimos algunas miradas y anotamos».
Reproduce el video
FLA@EDM SCF, Gm6: Henrique finaliza el avance de Janmark para ventaja de 2-0
Los Panthers pensaron que habían conseguido un gol 10 segundos después cuando Barkov pareció anotar, pero fue anulado después de que los Oilers sancionaron por fuera de juego. La revisión del video determinó que el delantero de Florida Sam Reinhart ingresó a la zona antes del disco cinco segundos antes de que Barkov anotara.
«Obviamente, es un momento enorme, enorme en el juego», dijo Hyman. «Simplemente enorme».
Si el desafío hubiera sido contra los Oilers, habría sido un juego 2-1 con los Panthers obteniendo un juego de poder por retrasar el juego.
«En realidad no pensé que estuviera tan cerca», dijo el entrenador de Edmonton, Kris Knoblauch. «De hecho, íbamos a cancelarlo de inmediato y tuvimos un poco más de tiempo para revisarlo y dijimos, está bien. La única duda fue que tal vez no había el video correcto. En mi opinión, definitivamente estaba fuera de juego».