La tendencia global es utilizar la bicicleta como medio de transporte principal en las ciudades, también otros vehículos como la bicicleta eléctrica; en países como Holanda y China, el uso del transporte sostenible es ampliamente conocido y en las ciudades se han implementado vías y parqueaderos públicos en sitios estratégicos que permiten a los ciudadanos hacer un mejor uso de estos vehículos. En Colombia el uso de la bicicleta ha ido aumentando en los últimos años, sin embargo los vehículos a gasolina siguen siendo los más utilizados para el transporte en las ciudades colombianas, notándose que la infraestructura en las zonas urbanas no es amigable con el transporte ecológico, por tal razón queremos por medio de la creación de Biostations, fortalecer la cultura del cuidado del medio ambiente, brindar a los usuarios del transporte ecológico un mejor servicio de estacionamiento para sus vehículos, aplicar las últimas tecnologías para el progreso de nuestro país y ayudar las empresas e instituciones a contribuir con la responsabilidad social.
El proyecto tiene como objetivo ofrecer a las organizaciones estacionamientos para bicicletas e EBikes, los cuales brindarán a los usuarios que utilizan este medio de transporte, un espacio donde puedan dejar sus vehículos de manera cómoda y segura, teniendo iluminación y agua (no potable), entre otros servicios que se irán desarrollando. El costo de fabricación, instalación y mantenimiento de las Biostations será asumido por nuestra empresa y nuestros Sponsors.
Las Biostations contarán con:
Porta bicicletas: una estructura para ubicar las bicicletas de forma segura y cómoda.
Sillas: la estructura donde se colocarán las bicicletas también servirá para sentarse.
Bombas de aire manual: se dispondrá de bombas de aire manuales para inflado de llantas.
Agua (no potable): se contará con el uso de aguas lluvias para que las personas puedan limpiarse o refrescarse.Guadua (renovable): la construcción con guadua es una opción novedosa que ofrece grandes beneficios para la obra y el entorno, además ayuda con la conservación del medio ambiente.
Lona náutica (reciclable): es resistente, flexible, 100% impermeable y de alta durabilidad. Ésta será reciclada permitiendo disminuir la cantidad de desechos de este material.
Plástico y fibra vegetal (reciclable): la estructura donde se ubicarán las bicicletas se construirá con plástico reciclado y fibra vegetal con apariencia similar a la madera.