La cabeza de serie número 19 Madison Keys salvó un punto de partido para derrotar a la cabeza de serie número 2 Iga Swiatek 5-7, 6-1, 7-6[8] en las semifinales del Abierto de Australia, avanzando a la segunda final de Grand Slam de su carrera después del US Open 2017.
Australian Open: Resultados | Orden de Juego | Cuadros
Keys había ganado solo uno de los cinco enfrentamientos previos con Swiatek, y las cuatro derrotas llegaron en dos sets. La polaca sacó para su quinta victoria con 6-5 en el set decisivo, pero perdió un punto de partido con un revés a la red. Keys estuvo detrás la mayor parte del camino en el siguiente super tiebreak y estaba abajo 7-5, pero encontró sus mejores servicios cuando los necesitaba para llevarse los últimos tres puntos.
El resultado extiende la racha ganadora de Keys a 11 partidos, después de su noveno título de su carrera en el Hologic WTA Tour hace dos semanas en Adelaida. La racha actual de Keys ahora es la racha ganadora más larga de su carrera, superando su racha de 10 partidos en 2022. Luego, Keys también ganó Adelaida y llegó a las semifinales del Abierto de Australia, donde cayó ante Ashleigh Barty.
La estadounidense enfrentará una dinámica similar en la final contra la cabeza de serie número 1 y dos veces campeona defensora Aryna Sabalenka, quien lidera su enfrentamiento directo 4-1. Eso incluye sus cuatro enfrentamientos en pista dura y sus dos encuentros de Grand Slam. La única victoria de Keys en la serie fue una victoria por 6-4, 1-6, 7-5 en la segunda ronda de Berlín 2021 sobre hierba.
La derrota marca la segunda derrota de Swiatek en la misma cantidad de semifinales del Abierto de Australia. En 2022, cayó en la misma etapa ante otra estadounidense de gran golpe, Danielle Collins.
wtatennis.com