Aryna Sabalenka Australian Open 2025
Getty Images

MELBOURNE — La dos veces campeona defensora Aryna Sabalenka continuó con su dominio en Melbourne Park el jueves por la noche para reservar un lugar en su tercera final consecutiva en el Abierto de Australia. La número uno del mundo derrotó a la cabeza de serie número 11 Paula Badosa por 6-4, 6-2 en las semifinales para ganar su vigésimo partido consecutivo en el primer slam de la temporada.

Sabalenka continuó con su dominio en 2025, mejorando a 11-0 en la temporada.

Australian Open: Resultados | Orden de Juego | Cuadros

Ahora está a un triunfo de completar un raro tricampeonato. El sábado, Sabalenka intentará convertirse en la primera mujer en ganar tres títulos del Abierto de Australia seguidos desde Martina Hingis entre 1997 y 1999.

El jueves, Sabalenka, de 26 años, se convirtió en la primera mujer en llegar a tres finales consecutivas del Abierto de Australia desde Serena Williams y la más joven desde Martina Hingis.

Sabalenka se enfrentará a la 14, Madison Keys, en la final quien derrotó en tres emocionantes sets a la No.2 Iga Swiatek.

Sabalenka mejoró su récord a 6-2 sobre Badosa. La española está lista para regresar al Top 10 del Ranking WTA de PIF después de alcanzar su primera semifinal de Grand Slam. En su camino hacia las semifinales, Badosa aseguró su primera victoria Top 10 en un major al derrotar a la No. 3 Coco Gauff en los cuartos de final.

Badosa abrió el partido en una forma casi perfecta, con el juego comenzando inicialmente bajo un techo parcialmente abierto en el Rod Laver Arena antes de que se cerrara por completo debido a la lluvia. Badosa tenía una ventaja de 2-0, 40-0 pero no pudo convertir su punto de triple juego. Sabalenka se calmó para romperle el servicio a Badosa en un juego de ocho minutos para poner el partido nuevamente en servicio, y la No. 1 del mundo ganó cuatro juegos consecutivos.

«Después de 0-2, 0-40, después de eso calificaría que jugué un tenis realmente genial», dijo Sabalenka. «Creo que jugué un partido increíble.

«Creo que cuando le rompí el servicio dos veces y estaba 3-2 arriba, sentí que estaba de vuelta. Sentí que mi juego había mejorado mucho. Pensé que era hora de dar un paso al frente».

Después de construir una cómoda ventaja de 4-2, Sabalenka nunca miró atrás. No se enfrentó a otro punto de break en el partido de 1 hora y 26 minutos.

Sabalenka terminó el partido con 26 tiros ganadores y 18 errores no forzados, mientras que Badosa solo pudo anotar ocho tiros ganadores y 14 errores no forzados.

«El primer set fue muy ajustado, a un buen nivel», dijo Badosa. «Luego, en el segundo set, empezó a ser muy, muy agresiva. Todo estaba funcionando. Todo lo que estaba haciendo hoy, todo lo que estaba tocando hoy, podía convertirse en oro. Jugó el mejor partido de la semana, sin duda. De los últimos meses.

«Si juega así, quiero decir, ya podemos darle el trofeo».

wtatennis.com