SUNRISE, Florida — Brad Marchand anotó a los 15:27 del tiempo extra para darle a los Florida Panthers una victoria de 5-4 contra los Toronto Maple Leafs en el tercer partido de la segunda ronda de la Conferencia Este en el Amerant Bank Arena el viernes.
Marchand recibió un pase corto de Dmitry Kulikov por encima del círculo derecho, patinó hacia la parte superior del círculo izquierdo y anotó con un disparo de muñeca que se desvió en el defensa de los Maple Leafs, Morgan Rielly.
Florida ahora va perdiendo 2-1 en la serie al mejor de 7. El cuarto partido se jugará el domingo (7:30 p.m. ET; MAX, truTV, TBS, SN, TVAS, CBC).
«Obviamente, se sintió bien para el grupo», dijo Marchand. Tuvimos un buen partido, una mejor segunda mitad porque no empezamos como nos hubiera gustado. Me encanta su resiliencia. Remontamos un par de desventajas de dos goles y competimos como sabemos que podemos. Pero lo importante es darlo todo en el próximo partido. Sabemos que van a salir con todo.
Sam Reinhart y Carter Verhaeghe anotaron un gol y dieron una asistencia cada uno, Aleksander Barkov anotó y Evan Rodrigues dio dos asistencias para los Panthers, que son el tercer clasificado de la División Atlántica. Sergei Bobrovsky hizo 27 atajadas.
“A estas alturas del año no hay partidos fáciles”, dijo Reinhart. “Hay una delgada línea entre ganar y perder, y la hemos mantenido en esa línea en esta serie. Mantenemos la calma. Nos sentimos cómodos en estas situaciones”.
John Tavares anotó dos veces, Matthew Knies tuvo un gol y una asistencia, y Mitch Marner, Auston Matthews y William Nylander dieron dos asistencias cada uno para los Maple Leafs, cabezas de serie número uno del Atlántico. Joseph Woll realizó 31 atajadas.
«Tuvimos un buen primer tiempo, creo, y salimos en el segundo y simplemente no jugamos con la precisión que necesitábamos», dijo el entrenador de Toronto, Craig Berube. «Retomamos nuestro juego en el tercero, los presionamos y les metimos discos, trabajando duro. Tenemos que seguir haciéndolo».
Los Knies le dieron a los Maple Leafs una ventaja de 1-0 a los 23 segundos de partido, anotando en una portería vacía después de que Matthews desviara el disparo de Marner, que dio en el larguero.
Fue el gol más rápido en un partido de playoffs en la historia de Toronto desde 1962.
Tavares puso el 2-0 a las 5:57. En una jugada de 3 contra 2, recibió un pase de Max Pacioretty en el poste derecho y rodeó la red antes de meter un pase envolvente que superó el guante de Bobrovsky.
Barkov redujo el marcador a 2-1 a las 7:38. Tras una pérdida de balón de los Maple Leafs en su propia zona, Barkov recibió un pase corto de Reinhart, recortó hacia la red y su pase central se desvió en el palo de Rielly.
Tavares respondió con un gol en power play para poner el marcador 3-1 a las 2:52 del segundo periodo. Su desvío del disparo de Marner se desvió en el defensa de los Panthers, Gustav Forsling.
«Son un buen equipo y presionaron con fuerza», dijo Tavares. No ejecutamos tan bien ni superamos la presión como en el pasado. … Luchamos muy duro en el tercer cuarto, recuperamos algo de presión y nos mantuvimos firmes. Nos ganamos la oportunidad de ganar en tiempo extra, pero hoy no tuvimos la oportunidad.
Reinhart acercó a los Panthers a 3-2 a las 4:13. Metió un disco suelto que superó el guante de Woll y Brandon Carlo, quien estaba en el pliegue.
«Los rebotes van a ir en ambos sentidos», dijo Reinhart. «Ellos consiguieron un par al principio, y nosotros conseguimos el último. Me gustó cómo respondimos. No hubo pánico. Había una sola tarea que hacer: ganar y volver a meternos en el partido».
Verhaeghe empató 3-3 a las 5:17. Sam Bennett patinó en un 2 contra 1, esperó a que Oliver Ekman-Larsson se deslizara y envió un pase cruzado a Verhaeghe para que rematara.
Jonah Gadjovich le dio a Florida su primera ventaja de la noche, 4-3, a las 15:07. Tomas Nosek patinó el disco por la zona neutral, recortó hacia el centro y su disparo se desvió en la pierna de Gadjovich antes de pasar por debajo del bloqueador de Woll.
Gadjovich jugaba su primer partido desde el 15 de abril, y Nosek jugaba su primer partido desde el 14 de abril.
«Todos estábamos arriba, todos positivos», dijo Gadjovich. «Íbamos perdiendo 3-1, y si nos hubieran dicho que iríamos a tiempo extra, lo habríamos aceptado. Simplemente nos reiniciamos y asumimos el reto».
Florida superó en tiros a Toronto 9-4 en el segundo periodo.
«El segundo periodo fue el primer bloque de esta serie en el que buscamos nuestra identidad», dijo el entrenador de los Panthers, Paul Maurice.
Rielly empató 4-4 a las 10:56 del tercer periodo. Su disparo desde la banda derecha fue detenido por el bloqueador Bobrovsky, pero el rebote se desvió hacia la red en la pierna de Seth Jones.
“Fue un partido reñido. Ambos equipos jugaron con intensidad y esperábamos que fuera competitivo”, dijo Rielly. “Esperábamos que estuvieran desesperados, y lo estuvieron. Contraatacaron, y así es la naturaleza de las cosas. Eran un equipo desesperado y tenemos que estar a la altura”.
nhl.com