Nuevos compromisos de países forestales y países desarrollados para incrementar la ambición para actuar:

Los países forestales están desarrollando planes nacionales y subnacionales y políticas a través que desplazarán los esfuerzos preparados a programas concretos de reducción de emisiones, y los gobiernos han prometido importantes recursos para incentivar el apoyo a la acción de los países forestales para reducir la desforestación.

Alemania, Noruega y el Reino Unido anunciaron un objetivo colectivo para proveer más de 5.000 millones de dólares de 2015 a 2020, si los países forestales demuestran reducciones de emisiones medidas, reportadas y verificadas.
Colombia a su vez anunció un compromiso de 300 millones de dólares con esos mismos países para cumplir con su visión amazónica y ampliar sus esfuerzos de reducción de la deforestación a todo el país.
México se ha comprometido a expandir su iniciativa para reducir las emisiones forestales a otros 6 millones de hectáreas con el apoyo internacional, dentro de una visión de ampliar sus esfuerzos para incluir el resto del país.
Brasil ha llevado a cabo importantes reducciones en la deforestación de la Amazonia. Basándose en los resultados obtenidos hasta la fecha. El país sudamericano anunció que, con la creación de la Comisión Nacional de REDD+ y la aprobación inminente de su Estrategia Nacional REDD+, será el primer país en estar listo para los pagos basados ​​en resultados.
Paraguay está recuperando y protegiendo 1 millón de hectáreas de bosques en 2030 trabajando en asociación con la empresa Itaipu Binacional y el apoyo internacional, con un potencial de reducción de emisiones de 200 millones de toneladas de CO2e.
Indonesia está tratando la deforestación y la degradación forestal a través de la mejora de la gobernanza forestal, la transparencia y la participación de las partes interesadas.
República Democrática del Congo está creando una estrategia REDD+.
Liberia tiene un compromiso a largo plazo a través de la estrategia de 4C que integra los servicios comunitarios, comerciales, de conservación y almacenamiento de carbono de los bosques.
Restauración del Paisaje: los compromisos de Restauración del Paisaje de los gobiernos nacionales y subnacionales de la iniciativa Bonn Challenge espera tener un mínimo de 5 millones de hectáreas de restauración y compromisos adicionales por otros 60 millones de hectáreas.
Los países africanos y de Latinoamérica están haciendo progresos en la restauración de la tierra y la iniciativa 20×20 (20 millones de hectáreas en 2020).
Declaración sobre las áreas de protección en Latinoamericana: 16 países han remarcado el papel clave de las áreas protegidas para la adaptación a los efectos adversos del cambio climático y la mitigación del cambio climático. Piden mayor apoyo internacional para la gestión eficaz y sostenible de las áreas protegidas.

images

Compromisos de los actores no estatales actuando en sinergia para tratar el cambio climático

Los objetivos ambiciosos establecidos por los actores del sector privado para conseguir una deforestación cero neta en los canales de abastecimiento de los productos agrícolas tales como el aceite de palma, la soja, papel y productos de carne de res no más tarde de 2020 y terminar con la pérdida natural de bosques en 2030.

Las importantes empresas de productos de consumo Marks & Spencer y Unilever firmaron un nuevo compromiso de priorizar el abastecimiento responsable en los principales productos básicos, entre ellos el aceite de palma, la carne de res y el papel.
Mondelez se ha comprometido a invertir 400 millones de dólares en la próxima década para apoyar la producción de cacao sostenible con deforestación neta cero en África.
Itaipú Binacional se ha comprometido a restaurar bosques degradados en la zona de influencia que gestiona, como parte de una asociación público-privada con el Gobierno de Paraguay para restaurar y conservar 1 millón de hectáreas en 2030.
42 de las mayores empresas prometieron en el marco de la coalición We Mean Business eliminar materias primas provenientes de la deforestación de su cadena de abastecimiento en 2020.
Miembros del Foro de Bienes de Consumo que representa a 400 empresas y los comerciantes de materias primas se están comprometiendo a abastacerse de materias primas desde estas áreas, tales como a través de las garantías de cantidad o de precio. Los bancos comerciales y los inversores privados están comprometiéndose a movilizar cantidades específicas de financiamiento para el desarrollo del sector de las tierras en esas áreas.