Una caída masiva a 30 km de la meta, con Nairo Quintana, Dani Moreno, Sepúlveda, Contreras y Gaviria involucrados, ha sembrado el pánico en el pelotón
Adriano Malori (Movistar), el subcampeón del Mundo de contrarreloj, ha debido ser urgentemente trasladado al hospital
Sepúlveda (Fortuneo) mantiene pese al susto el liderato en vísperas de la etapa reina, con final en Comechingones
La prematura escapada de Dani Díaz (Delko-Marseille)), Tivani (Argentina), Ibarra (San Juan) y Cabrera (Uruguay), sin embargo, ha tranquilizado muy pronto a todos, porque el guión era previsible: escapada, control final por parte de los equipos con velocistas y, finalmente, llegada al sprint. Es verdad que Dani Díaz, el dos veces ganador de la prueba, impone siempre respeto a sus rivales, pero por distintas circunstancias se encontraba muy lejos, a 9:13 en la general, y por tanto se podía dar luz verde a su escapada.
El parón ha dado vida a los fugados y, aunque el uruguayo Cabrera se había quedado ya fuera de juego, los argentinos Dani Díaz, Tivani e Ibarra se han disputado la victoria al sprint. Las apuestas se decantaban del lado del dos veces ganador del Tour de San Luis, pero finalmente Tivani ha sido más rápido y se ha llevado la victoria al sprint. Un sueño para un corredor que, a los 20 años, defiende los colores de la selección argentina. «Sabía que era más rápido que Dani Díaz y que me la podía jugar con él al sprint. Ha salido todo como esperaba».
Al final y despues de 5 etapas el Argentino Sepulveda es lider y los Quintana lo marcan….