En el Metropole de Lille, Rusia que venia de igualar sobre la hora con Inglaterra cayo en su segunda presentacion en el grupo B, con la sorprendente Eslovaquia…
Los goles llegaron a los 32 y 45 minutos por los Eslovacos gracias a Vladimir Weiss y Mrek Hamsik…mientras que el descuento Ruso llego faltando diez minutos para el fin por intermedio de Glushakov, para el 2-1 que seria final. ahora Rusia con un solo punto tiene la obligacion de ganar en la ultima jornada ante Gales.
Eslovaquia llegó a esta fase final principalmente gracias a sus seis victorias en sus seis primeros partidos en el Grupo C de clasificación, incluido un 2-1 ante España, primera derrota de los vigentes campeones de Europa en 36 partidos. ¿Estamos ante uno de los tapados?
Ján Kozák, seleccionador de Eslovaquia
Marek Hamšík ha estado jugando bien para Eslovaquia durante mucho tiempo, es uno de los líderes de esta selección, junto con Martin Škrtel. Hoy su rendimiento ha sido excelente. Ayudó mucho en defensa y marcó un gol precioso, que fue una importante contribución a nuestra victoria. No sé si vamos a estar aquí el tiempo suficiente para que se convierta en uno de los mejores jugadores de la fase final, pero lo que podemos decir es que ha madurado como persona y como jugador en el Nápoles. Está preparado para jugar en un gran club.
El encuentro fue muy justo y tenso, nadie quería crear espacios y encajar. Hemos conseguido anotar un gol tras una brillante jugada de Vladimír Weiss y luego Marek Hamšík consiguió marcar tras otra asistencia de Weiss. En el descanso comentamos que sólo era un 2-0, tuvimos las cosas bajo control durante un tiempo, pero nos cansamos. Los últimos diez minutos parecieron mucho más tiempo.