The Sea Cleaners, la asociación del marinero Yves Bourgnon, propone limpiar el océano gracias a los veleros gigantes.La compañía se presenta en el espacio de Innovación de la Zona Verde.
Cada año, 8 millones de toneladas de plástico se vierten efectivamente en el Océano. Si continuamos en esa línea, para el 2050 habrá más plástico que peces en los océanos. Plástico que causa la muerte de las especies marinas.

El primero de estos veleros gigantes “La Manta” medirá, cuando se lance el proyecto, 60 metros de largo y 49 metros de ancho y 72 cuando se levanten las velas. Esta nave, equipada con un colector de plástico, inspirado por las aletas de las ballenas, es capaz de recoger residuos flotantes en el mar. Actúa como un verdadero filtro de limpieza, imitando una manta raya movida por las corrientes oceánicas. Puede transportar hasta 600m3 de plástico, que será atado y comprimido, con el fin de ser reciclado.

Este buque de alta mar es capaz de navegar por las zonas de contaminación más importantes a gran velocidad: zonas donde las corrientes se encuentran, o después de una catástrofe (tsunami, ciclones, inundaciones, etc.).

Propulsado por sus velas y un kit de surf, y alimentado por paneles solares, “The Manta” es un modelo de navegación, respetuoso con el medio ambiente. Para evitar accidentes de pesca, estará equipado con un sensor eléctrico que puede detectar peces y animales marinos.

Para obtener más información: https://www.kisskissbankbank.com/the-sea-cleaners

cop22.ma