La lista de inscritas para la primera semana de la temporada 2017 de la WTA están fuera, destacadas por el compromiso la No.1 Angelique Kerber de jugar el Brisbane International y Serena Williams y Venus Williams jugando un torneo de nivel internacional juntas por primera vez desde 1998.
El Brisbane International sirve como el único evento Premier de la primera semana de la temporada y tendrá a cinco jugadoras del grupo de las ocho de la élite de las Finales WTA BNP Paribas Singapur presentadas por SC Global. La finalista el año pasado, Kerber lidera la lista con la campeona de Singapur Dominika Cibulkova, Karolina Pliskova, Garbiñe Muguruza, Svetlana Kuznetsova, Carla Suárez Navarro, Elina Svitolina y Elena Vesnina. También en Brisbane estará Roberta Vinci, quien recientemente anunció su intención de jugar otra temporada, la nativa del Gold Coast, Samantha Stosur, la medallista olímpica de oro Monica Puig, Zhang Shuai y Eugenie Bouchard.
Serena y Venus han optado por poner en marcha su temporada en el ASB Classic en Auckland, Nueva Zelanda, liderando la alineación más llena de estrellas en la historia del torneo. Además de las Williams, la campeona defensor Sloane Stephens, la finalista del año pasado, Caroline Wozniacki, Ana Ivanovic, y Lucie Safarova también han entrado en Auckland.
En China, la campeona defensora Agnieszka Radwanska regresa al Open de Shenzhen junto con la campeona de 2014 Simona Halep, Johanna Konta y Timea Bacsinszky.
wtatennis.com