A un solo punto de ganar la segunda Copa Davis, quedó Croacia tras la jornada del sábado en la final de la competición por países. Marin Cilic e Ivan Dodig vencieron 7-6(2), 7-6(4) y 6-3 a Juan Martín Del Potro y Leonardo Mayer en dos horas y 42 minutos de juego y colocaron el 2-1 en el marcador de la serie.
Los croatas consiguieron imponer su experiencia en un ajustado partido que les otorga ventaja antes de encarar el día decisivo, donde Cilic y Del Potro se medirán en el cuarto partido de la eliminatoria y, si la victoria es para el argentino, Delbonis y Karlovic se lo jugarán todo en un hipotético quinto punto de vértigo.
Croacia llegó al encuentro de dobles con un experimentado doblista de la talla de Ivan Dodig, campeón este 2016 de los ATP World Tour Masters 1000 de Cincinnati y Canadá junto a Marcelo Melo y un título de Grand Slam en su haber con Roland Garros 2015 (también junto a Melo).
Por su parte, el equipo argentino, liderado por el capitán Daniel Orsanic, mantuvo el suspense hasta los últimos instantes y finalmente fueron Del Potro y Mayer los jugadores que salieron a la pista del Zagreb Arena.
Ahora, sin embargo, falta la jornada decisiva. Los dos últimos encuentros. A favor de Croacia, campeona de 2005, el marcador, el factor casa y sobre todo, la experiencia de haberse coronado previamente. Una final, una corona. A favor de Argentina, las ganas de cambiar su suerte tras cuatro finales perdidas. El domingo se antoja apasionante.