For Jeff Bagwell and Tim Raines, a long wait has ended. For Ivan Rodriguez, there was no wait at all.
Those three players will be part of the Hall of Fame’s Class of 2017, taking their place alongside the game’s legends in Cooperstown, N.Y., on July 30, alongside Commissioner Emeritus Bud Selig and Braves vice chairman John Schuerholz. The news arrived on Wednesday evening, when Hall of Fame president Jeff Idelson announced the Baseball Writers’ Association of America’s results live on MLB Network and MLB.com.
NUEVA YORK — Iván Rodríguez, el líder de más juegos como receptor en la historia, se convirtió el miércoles en el cuarto pelotero de Puerto Rico en ser elegido al Salón de la Fama del Béisbol.
Jeff Bagwell y Tim Raines también se sumaron a la clase de 2017.
Rodríguez, quien fijó un récord con 13 Guantes de Oro a lo largo de una carrera en la que estableció como uno de los mejores cátchers de todos los tiempos, ingresa a Cooperstown tras su primer año en la papeleta y se une a sus compatriotas Roberto Clemente, Orlando Cepeda y Roberto Alomar.
Con 45 años, Rodríguez queda como el miembro más joven del Salón de la Fama.
Bagwell recibió el mayor respaldo en la votación de la Asociación de Cronistas de Béisbol de Norteamérica, con el 86.2% en su séptimo año de elegibilidad, seguido por Raines con el 86% en su décimo y último intento.
Rodríguez alcanzó un 76% al conseguir apenas cuatro votos más de los necesarios para el mínimo de 75%.
Se convirtió en el jugador número 52 que logra ser elegido en el primer año. Emula a Clemente, quien fue elevado en una elección especial en 1973, tres meses después de su fallecimiento en un accidente aéreo.
Trevor Hoffman y Vladimir Guerrero, en tanto, se quedaron fuera por muy poco. A Hoffman le faltaron cinco votos y al dominicano Guerrero, quien debutaba en el papeleta, 15.
Aunque volvieron a quedar fuera, Barry Bonds y Roger Clemens registraron un aumento significativo de votos que indica que podrían alcanzar la cifra necesaria en los próximos cinco años en los que podrán estar en consideración.