El lanzador de los Tomateros de Culiacán, Daniel Rodríguez lanzará el juego inaugural por México en la Serie del Caribe que se disputara en el estadio Tomateros de Culiacán, Sinaloa.

“D-Rod” tuvo una Postemporada perfecta con los Tomateros de Culiacán, que llegaron hasta la etapa de semifinales, pero eso no evitó que Héctor Daniel brillara con luz propia.

En cuatro juegos que lanzó en Playoffs, Rodríguez tuvo marca perfecta de 4-0 con 2.52 de efectividad, lanzó 25 entradas en las que logró ponchar a 24 rivales.

El segundo abridor mexicano seguro es Héctor Velázquez, ganador del Jugador Más Valioso en la pasada final que ganaron los Águilas de Mexicali a Cañeros de Los Mochis.

Velázquez solo permitió una carrera en 13.1 innings de labor en la Gran Final de la Temporada Potosinos Express 2016-2017.

El ganador de tres anillos de la Serie Mundial con los Gigantes San Francisco, Sergio Romo, encabeza un potente cuerpo de relevistas que incluye al lanzador de las Nacionales de Washington y nativo de Culiacán, Oliver Pérez, además de Jake Sánchez, quien salvó 21 juegos en 22 oportunidades con 0.28 de efectividad en la temporada regular. Sánchez realizó un histórico relevo de siete entradas y un tercio en blanco con 116 lanzamientos y 11 abanicados en el séptimo juego de las semifinales ante los Naranjeros de Hermosillo.

«Hace tiempo que México es un protagonista de la Serie del Caribe, y ha pasado de ser un participante a un contendiente en los últimos años», dijo a la AP Omar Canizalez, presidente de la Liga Mexicana del Pacífico. «Vemos con mucho respeto a todos los equipos participantes, pero creo que jugando como locales y con el nivel de equipo que se ha conjuntado, hay buenas posibilidades de repetir el título que conquistaron los Venados de Mazatlán el año pasado».
México debuta hoy miércoles contra Puerto Rico, al cierre de una jornada que ponen en marcha República Dominicana y Cuba.

Los Tigres del Licey, el equipo más exitoso del Caribe con sus 10 coronas del clásico regional, representan a República Dominicana luego de conquistar su 22do título nacional. Las Aguilas de Zulia frenaron una sequía de 17 años sin ganar un campeonato para representar a Venezuela; los Criollos de Caguas vencieron a un Santurce que buscaba su tercera corona en fila y juegan por Puerto Rico; y los Alazanes de Granma representan a Cuba.