Estuvo cerca de decir adiós al torneo el pasado jueves, pero Andy Murray se aferró a la vida salvando siete puntos de partido para acabar disputando la final y conquistar el título en el Dubai Duty Free Championships frente a Fernando Verdasco por 6-3, 6-2 en una hora y 12 minutos. El No. 1 del Emirates Ranking ATP estrenó su palmarés esta temporada para acumular un total de 45 trofeos a lo largo de su carrera.
Después de acariciar el éxito en la temporada 2012, donde perdió la final frente a Roger Federer, en esta edición se convirtió en el primer británico en coronarse en Dubái en los 25 años de historia del torneo. Además, Murray añadió una victoria más a su favor en el FedEx ATP Head2Head ante el español que ya es de 13-1 y también amplió su récord ante jugadores españoles desde 2016 a 9-1.
El número uno del mundo confirmó su gran momento de forma cumpliendo con su condición de favorito, y poniendo el broche a una racha de 14 finales en sus últimos 16 torneos. De esas diez últimas rondas ha encadenado los trofeos de Dubái, Finales ATP, París-Bercy, Viena, Shanghái, Pekín, Juegos de Río, Wimbledon, Queens y Roma.
atpworldtour.com