La presente edición de la Clasificación Mundial FIFA/Coca-Cola refleja pocos cambios, dado que sólo se han computado cuatro partidos de selecciones absolutas. Argentina y Brasil, los pesos pesados del balompié sudamericano, siguen siendo primera y segunda respectivamente, mientras que Alemania, vigente campeón mundial, no se mueve de la tercera plaza.
Entre los veinte primeros combinados internacionales únicamente se han registrado dos cambios, pero muy significativos. Polonia (12º, +2) ha alcanzado su mejor puesto hasta la fecha, el cual comparte con Gales; en cualquier caso, ambas selecciones se sitúan por encima de Inglaterra (14º, -1). Por su parte, Egipto (20º, +3) se ha colado entre los veinte mejores a costa de Islandia (23º, -3), cuyo descenso se debe a la derrota cosechada frente a México en un amistoso disputado el 8 de febrero. Mención especial merece Burkina Faso (36º, +2) que, al igual que Polonia, también ocupa este mes su mejor posición histórica.
Ninguna selección nueva entre las 50 primeras
Más abajo en la tabla, se han registrado pequeñas variaciones entre el resto de selecciones entre las 50 primeras; cabe destacar los movimientos de tres de ellas, que han subido un mínimo de tres peldaños: Egipto (20º, +3), Senegal (28º, +3) y la República Checa (42º, +4). No hay nombres nuevos entre las 50 primeras escuadras, por lo que la distribución por confederaciones permanece inalterada: la UEFA cuenta con 26 selecciones entre las 50 mejores; la CAF, con 11; la CONMEBOL, con 8; la CONCACAF, con 3; la AFC, con 2 y la OFC no tiene representante alguno en este grupo.
Los líderes continentales del mes de febrero siguen ocupando la misma posición privilegiada en marzo: Argentina (1º, sin cambios), Alemania (3º, sin cambios), México (17º, sin cambios), Egipto (20º, +3), Irán (33º, -1) y Nueva Zelanda (112º, -1).