Sebastian Vettel se impuso en el Gran Premio de Australia 2017. El alemán, que clasificó en la segunda posición el sábado, ha mantuvo a raya a Lewis Hamilton desde el primer momento de la carrera. El inglés de Mercedes terminó justo por detrás del cuatro veces Campeón del Mundo, mientras que Valtteri Bottas terminó en el tercer puesto del podio. Aunque Hamilton mantuvo la pole en la salida, las estrategias en boxes salieron mejor para Ferrari que para Mercedes.

Una vez efectuadas las paradas, la estabilidad llegó a la pista. Con Vettel en cabeza y Mercedes por detrás, las posiciones se detallaban y quedaban más claras. Por su parte, Kimi Räikkönen y Verstappen estuvieron peleando por la cuarta posición, pero el de Red Bull finalmente no pudo con la potencia del motor Ferrari. Interesante fue ver el juego en la zona final de las posiciones de puntos. Fernando Alonso consiguió mantener su décimo puesto hasta la vuelta 52 pero, en ese momento, Esteban Ocon y Nico Hülkenberg le adelantaban en paralelo para dejar al español fuera de los puntos.

Por desgracia, eso no fue lo único, ya que el de McLaren entraba en boxes en la siguiente vuelta para abandonar tras reportar inestabilidad en la zona izquierda de su monoplaza. En la recta final, un despertado Bottas recortó distancia con Hamilton hasta bajar al segundo y medio, pero le habrían hecho falta un par de vueltas más para superar a su compañero.