LONDRES, Gran Bretaña – Estaba contra las cuerdas, pero ni mucho menos fuera del torneo. La No. 1 del mundo Angelique Kerber se aferró a sus opciones en el All England Club, al menos para disputar un partido más. Y ese duelo será frente a Garbiñe Muguruza, la única jugadora presente en esta edición de Wimbledon que ha podido derrotarla en este escenario en las últimas tres temporadas.
La alemana fue capaz de darle la vuelta a un partido que cedía 4-6, 2-4 frente a una inspirada Shelby Rogers en la tercera ronda de Wimbledon este sábado, para acabar sellando la victoria por 4-6, 7-6(2), 6-4 y asegurando su presencia en la segunda semana por tercera vez en los últimos cuatro años.
Por su parte otra de las favoritas, en este caso la No. 9 Agnieszka Radwanska también se sometió a un duro test frente a la cabeza de serie No. 19 Timea Bacsinszky. La polaca tuvo que remontar 3-6, 6-4, 6-1 para consolidar su pase a la cuarta ronda de Wimbledon.
“Hice un gran partido, especialmente porque es una rival complicada”, señaló Radwanska tras el encuentro. “Ella puede hacer de todo en la pista. Puedes esperar cualquier cosa. Juega agresivo y luego corta la bola, combinando ambas cosas. Creo que fue un gran partido desde el inicio hasta el final”.
Radwanska aterrizó en el All England Club sin apenas rodaje. Una lesión en el pie, que ha padecido durante la mayor parte de la temporada, le ha permitido jugar exclusivamente un partido en hierba en el Aegon International de Eastbourne antes de Wimbledon. Después de superar a la ex No. 1 del mundo Jelena Jankovic en su estreno en la hierba londinense, la polaca salvó dos puntos de partido ante la estadounidense Christina McHale antes de cerrar la victoria en tres sets.
wtatennis.com