El hundimiento de un buque cargado con más de 60.000 litros de petróleo y 200 toneladas de pescado ha provocado un vertido en el sur de Chile, que la  Armada trata de controlar.

 

El navío, que transportaba salmones vivos, sufrió un desperfecto en las cercanías de la playa de Pilpilihue, vecina a la ciudad de Puerto Montt, a más de 1.000 kilómetros al sur de Santiago.

Según informes de la marina, su capitán, al percatarse de que la nave estaba haciendo agua por la proa, llamó de inmediato a las autoridades de puerto y ordenó la evacuación de las doce personas que conformaban la tripulación, que fueron socorridos por otras embarcaciones.

El gobernador marítimo de la localidad de Castro, Héctor Aravena, informó a los periodistas de que ya se trabaja en el control de la contaminación y que, además, se dispuso una investigación sumaria administrativa para saber las razones del hundimiento del barco que pertenecía a la industria del salmón.

El capitán de puerto Miguel Ángel Bravo, señaló que la llamada de auxilio del “Seikongen“, que había zarpado desde la ciudad de Puerto Montt, se recibió a las 10.50 hora local (13.30 GMT) de este miércoles.

La embarcación se hundió a una profundidad de diez metros y a una distancia de 200 metros de la costa, afirmó Bravo. Efeverde