Una temporada para enmarcar. El mayor título de su carrera. Caroline Wozniacki se proclamó hoy campeona de las Finales WTA BNP Paribas 2017 Singapur presentadas por SC Global al superar por 6-4 y 6-4 en hora y 29 minutos a la estadounidense Venus Williams.

De esta manera, la danesa logra su primer triunfo ante Venus en ocho intentos y además firma su primer título en las WTA Finals, donde fue finalista en 2010 (p. ante Clijsters).

Venus Williams llegaba al duelo con la tranquilidad de dominar el cara a cara con Wozniacki con un contundente 7-0. La estadounidense, campeona de las WTA Finals en 2008, buscaba su título No. 50 WTA y los antecedentes le servían para entrar en pista con confianza.

Wozniacki, por su lado, llegaba a su final No. 50 sabiendo que en estas WTA Finals había sido la jugadora más consistente desde el servicio y además llevaba dos años sin enfrentarse a su rival en el partido decisivo. Con 17 juegos cedidos en la fase de grupos, Wozniacki llegaba a la final con el cuarto mejor registro de la historia del torneo.

Además la danesa llegaba como líder indiscutible en número de victorias en la presente temporada, una razón más para confiar en sus opciones. El partido arrancó con Wozniacki golpeando primero, pues, tras una excelente defensa y ataque al resto, se hizo con el primer break del partido para ponerse 3-1 y saque.

La alegría le duró poco a la danesa, pues Venus respondió de inmediato con un contrabreak. El duelo no podía ser más emocionante. Wozniacki trataba de alargar los puntos para dictarlos, Williams trataba de acortarlos subiendo a la red muy a menudo.

Dos juegos de tregua son los que concedió la danesa, pues con 4-3 y al resto, firmó un espectacular punto para romper una vez más el saque de Venus y servir por el set.

La estadounidense reaccionó de la misma manera que en su primer break: con un contrabreak. Ninguna de las dos quería dejar escapar la primera manga, un parcial de calidad altísima a cada lado de la red. Pero cuando Venus servía por mantenerse en el set, enlazó cuatro errores no forzados de derecha para entregar la manga a Wozniacki.

Un set en el que la danesa cometió tan solo 3 errores no forzados, mientras que Williams pagó caros sus 12 errores. Wozniacki no quiso dejar de lado la inercia ganadora y quebró nada más empezar el segundo set para ponerse con un 3-0 prácticamente irremediable para su rival.

La danesa pisó el acelerador al romper una vez más a Williams, que si bien lanzó todo su arsenal ante Wozniacki, se encontró con un muro imposible de derribar. El set estaba con 5-0, un resultado que dejaba muy cerca a la danesa del mayor triunfo de su carrera.

Llegar a meta es lo más complicado de un partido y, sabiendo los nervios que tendría su oponente, Venus remó y remó sin darse por vencida. Recuperó el primer break. Recuperó el segundo. Y de un 0-5 llegó hasta el 4-5. Volvían a estar en igualdad de condiciones.

Cuando el servicio le falló, Wozniacki se encomendó entonces al resto. A defenderse atacando. Con Venus sirviendo con 4-5, la danesa se hizo con el primer match point del partido. Venus lo salvó. Pero se hizo con un segundo y, a pesar de los nervios y el vértigo de la ocasión, esta vez Wozniacki ya no perdonó. Y tras hora y 29 minutos logró el mayor título de su carrera.

“Todavía estoy temblando”, dijo la danesa, que cerrará el año con 60 triunfos. Más que nadie en 2017.

wtatennis.com