MELBOURNE, Australia – La número 1 del mundo, Simona Halep, recibió todo lo que pudo por parte de Destanee Aiava, de 17 años, en la primera ronda del Abierto de Australia el martes, pero la rumana consiguió superar el primer set por 7- 6 (5) y el segundo por 6-1 para llevarse la victoria en Rod Laver Arena.

La victoria de Halep rompió una racha de tres derrotas consecutivas para la rumana en el  Abierto de Australia, cayendo en la primera ronda ante Shelby Rogers y Zhang Shuai en cada uno de sus dos últimos viajes.

Sin embargo, ella casi perdió su séptimo set consecutivo en el torneo cuando la No.193 del mundo construyó una ventaja de 5-2 en el primer set con golpes de fondo desde la parte posterior de la pista.

La primera cabeza de serie salvó un par de puntos de set en el octavo juego del primer partido, que dio inicio a una racha de tres juegos consecutivos que la llevaron a empatar. Cuando el set llegó a su conclusión en un tie-break, la adolescente se puso por delante con el primer mini-break, pero la No. 1 del mundo se recuperó para ganar seis de los últimos ocho puntos para salir del peligro.

Sin embargo, Halep también tuvo que lidiar con más drama en el segundo set, ya que la primera cabeza de serie se torció el tobillo izquierdo en el segundo juego, necesitando una evaluación médica a mitad de partido.

Sin embargo, ella siguió, rompió el saque al reanudarse, y mantuvo su ventaja durante la duración del partido.

Jugando su primer Grand Slam como número 1 del mundo, Halep evitó sucumbir para convertirse en la primera cabeza de serie femenina en perder su primera ronda en el Abierto de Australia desde su compatriota Virginia Ruzici en 1979, quien fue derrotada irónicamente por la australiana en Mary Aserrador.

 

MELBOURNE, Australia – Después de un break en el segundo set, Maria Sharapova superó a Tatjana Maria para registrar una victoria en la primera ronda en el Abierto de Australia, 6-1, 6-4.

De 3-1 abajo en el segundo set, la campeona de 2008 ganó cinco de los últimos seis juegos del partido, avanzando a la segunda ronda en menos de 80 minutos.

La ex número 1 del mundo mejoró su récord en las primeras rondas de Grand Slams a 48-3, y mejoró su récord frente a alemanas de 26-5.

«Cada punto era realmente importante para mí hoy», dijo Sharapova después del partido. «No sabía mucho sobre mi oponente, muy extraño, teniendo en cuenta que he estado de gira por muchos años y no la había jugado. Ella ha estado presente por un tiempo, también.

«Sentí que fue un buen calentamiento para lo que podría ser un buen partido contra mi próxima rival con el que he tenido problemas en el pasado. No diría que juegan el mismo juego, pero sí muchas similitudes. Sentí que era un buen calentamiento hacia eso».