MELBOURNE, Australia – En una batalla del tenis actual y futuro del tenis ucraniano el viernes en Melbourne, la cabeza de serie No.4 Elina Svitolina terminó con la carrera prodigiosa de su compatriota Marta Kostyuk de 15 años en la tercera ronda del Abierto de Australia, 6-2, 6-2.
Por segunda vez en la Open Era, tres jugadoras que representan a Ucrania: Svitolina, Kostyuk y Kateryna Bondarenko avanzaron a la tercera ronda de un Grand Slam, después de que Svitolina, Bondarenko y Lesia Tsurenko lo hicieran en el US Open en 2016.
Con Svitolina y Kostyuk enfrentandas en la Rod Laver Arena, Ucrania tuvo asegurada representación en la segunda semana en Melbourne por primera vez desde Alona Bondarenko en 2010.
Después de exactamente 59 minutos, fue la número 4 del mundo que aseguró su primer puesto en la cuarta ronda del evento.
«Es muy especial para mí estar en la cuarta ronda por primera vez», dijo Svitolina en la pista después de la victoria. «Me encanta el Abierto de Australia, pero nunca he llegado más allá de la tercera ronda».