MELBOURNE, Australia – La cabeza de serie número 1 Simona Halep de Rumania triunfó en un partido enérgico de cuartos de final el miércoles entre dos jugadoras Top 10, derrotando a la cabeza de serie No. 6 Karolina Pliskova de la República Checa, 6-3, 6-2, para avanzar a su primera semifinal del Abierto de Australia.

En una batalla entre una ex No. 1 del mundo y la actual número 1 del mundo, la residente actual de la primera posición pudo superar un déficit inicial de 0-3 en el primer set, ganando nueve juegos consecutivos en un punto antes de ganar cómodamente en 72 minutos.

«Por supuesto que no fue mi mejor comienzo», dijo Halep, en su entrevista en la pista después del partido. «Solo sabía que tenía que reiniciar, en realidad, después de tres juegos, solo para dejar de fallar tanto y moverme mejor, lo cual hice bastante bien al final. Luego comencé a abrir la pista, a jugar con mi estilo, y serví bien hoy. Todo fue bastante bien para mí».

En las semifinales, Halep enfrentará a otra ex No. 1 del mundo, la campeona del Abierto de Australia 2016 Angelique Kerber de Alemania. Al inicio de la jornada, Kerber la cabeza de serie No.21 venció a la estadounidense Madison Keys, cabeza de serie No. 17, por 6-1, 6-2, lo que le garantizó a la alemana volver al Top 10 en el ranking de la WTA.

wtatennis.com