Este jueves 22 de febrero, la antioqueña Mariana Pajón se medirá en una nueva alternativa que nació en Estados Unidos, el Hole Shot, el cuarto de milla del bicicross, en Medellín.

En este formato de carrera, la línea de meta no está al final de la última recta, porque es una prueba de velocidad pura, que ubica la línea de ganadores al final de la primera recta, en el primer peralte, en una competencia más corta, pero mucho más electrizante, diseñada para los velocistas del BMX.

Y el reto lo aceptó Mariana Pajón, quien junto con su esposo, Vincent Pelluard, y varios integrantes de la Selección Colombia competirán en la primera edición que se cumplirá en la pista Antonio Roldán Betancur, de Belén, en Medellín, a partir de las 5:00 pm.

El sistema de competencia recibirá la cantidad de deportistas que se inscriban, sin límite de número, para empezar las eliminatorias por grupos de ocho pedalistas, hasta encontrar los ocho mejores, pero allí no será la final, porque de esos ocho avanzan seis, luego, cuatro, hasta tener la gran final de dos.

Las categorías dispuestas por la organización son para hombres y mujeres menores de 14 años y hombres y mujeres mayores de 15 años.

El torneo tiene otra finalidad: vincularse a causas sociales, como la de la Fundación Mariana Pajón, que brinda alternativas para que los deportistas vean el deporte como una alternativa real de vida. Por ese motivo se ubicará una gran urna, en donde los ciclistas pueden depositar los implementos deportivos que ya no usen, pero estén en buen estado, para los niños que se inician en el deporte.

Y la segunda labor social es para el australiano Sam Willoughby, medallista de plata en los Juegos Olímpicos de Londres-2012, quien sufrió un accidente en pista que lo dejó cuadrapléjico. Parte de los recursos de las inscripciones serán para él.

Coc.org.co