NUEVA YORK, NY, EE. UU. – La seis veces campeona del US Open Serena Williams irrumpió en 10 de los últimos 13 partidos de un enfrentamiento de cuartos de final muy esperado con su compañera ex No. 1 mundial, 6-4, 6-3, para avanzar a las semifinales en Flushing Meadows.

«Estuve a un par de pasos en el último Grand Slam, así que definitivamente no estoy por delante de mí», dijo Serena en su conferencia de prensa posterior al partido. «Todavía sé que no importa si estoy en las semifinales o en la final, tengo un largo camino por recorrer para ganar eso. De nuevo, eso resultó ser cierto en Wimbledon. Solo lo estoy tomando uno a la vez, literalmente».

Williams jugó ante Pliskova por última vez en este evento hace dos años, con Pliskova marcando una victoria que definió su carrera que la llevó a una final de Grand Slam y luego a la cima de la clasificación de la WTA.

La tres veces líder de la WTA en Aces pareció encaminarse hacia una victoria similar para comenzar la sesión nocturna en el Arthur Ashe Stadium, liderando por un break temprano antes de que la 23 campeona de Grand Slam volviera a rugir para asegurarse su primera victoria Top 10 de 2018 después una hora y 23 minutos en la pista.

«Es un gran paso para mí. Es sorprendente que sea mi primer triunfo en el Top 10. Realmente sentí que estaba jugando bien en Cincinnati, aunque perdí», agregó, refiriéndose a una derrota en el Western & Southern Open ante Petra Kvitova. «Estaba justo al borde. Si hubiera podido tener un partido más antes de jugar ante una Top 10, creo que habría sido mejor. Ahora estoy obteniendo esos partidos. Estaba muy claro en los partidos. Ahora siento que estoy en un nivel en el que puedo jugar y tratar de competir contra estas mujeres increíbles del Top 10”.

Entre Williams y la novena final del US Open se encuentra Anastasija Sevastova de Letonia, quien vengó su derrota en los cuartos de final de 2017 ante la cabeza de serie No. 3 Sloane Stephens, aturdiendo a la defensora del título en dos sets al inicio de la jornada.

«La he visto jugar mucho. Ha estado jugando muy bien durante mucho tiempo. Así que, obviamente, conozco su juego muy bien. Ella claramente conoce el mío. Así que definitivamente es alguien que recupera muchas bolas y algo que para lo que tengo que estar lista».

 

wtatennis.com