MIAMI, FL, EE. UU. – La campeona de Acapulco, Wang Yafan, logró su último hito en el Miami Open el viernes.
En su quinto partido en su carrera contra una jugadora del Top 10, la No.4 china obtuvo su primera victoria con una derrota por 6-2, 6-4 sobre la cabeza de serie número 6, Elina Svitolina.
«Estoy muy emocionada», dijo Wang después del partido. «No pensé demasiado en este partido, ganar o perder. Solo intenté disfrutar y jugar mi mejor tenis».
«Sé que es era Top 10, así que para mí, no había nada que perder».
En su primer encuentro de su carrera contra la No. 5 del mundo, Wang empezó con fuerza y construyó una ventaja de 0-40 en el camino para romper el saque de la No. 1 de Ucrania en el primer juego.
La No. 50 del mundo hizo el break dos veces más en camino a ganar el primer set, dejando caer su propio servicio contra el gran resto de Svitolina solo una vez en el camino, antes de ganar cuatro de los últimos cinco juegos para sellar el sello distintivo de la victoria.
«No pensé antes de poder jugar así, el inicio de este año», dijo la campeona de Acapulco. «Estoy feliz de poder empezar así, y creo que puedo jugar mejor este año, como ahora».
Svitolina pareció quitarle un poco de ritmo a Wang al principio del segundo set, ya que ganó tres juegos consecutivos después de un break temprano, y tomó su primera ventaja del partido con 3-2.
Sin embargo, Wang pasó por una dura prueba de servicio en el octavo juego, necesitando tres puntos de juego en el 4-4, y selló el break decisivo del servicio de la No. 5 del mundo en el próximo juego.
Hace un año, Wang logró un gran resultado llegando a la tercera ronda de Miami tras superar la fase previa, donde derrotó a Alison Riske y Carla Suárez Navarro en tiebreaks del tercer set antes de casi derrotar a Angelique Kerber.
Doce meses más tarde, ella está sólidamente en el Top 100, tiene un título de WTA a su nombre y tiene la oportunidad de vencer a otra cabeza de serie notable en el sur de la Florida: a continuación, Wang se enfrentará a la semifinalista del Abierto de Australia y cabeza de serie número 25 Danielle Collins, quien superó a la wildcard estadounidense de 16 años Whitney Osuigwe, 7-6 (5), 6-0.
«El año pasado jugué bien aquí, y la primera vez que llegué al Top 100 fue aquí. Me gusta Miami», dijo Wang. «Son nuevas pistas, es agradable, todo está perfecto.
wtatennis.com