De Ecosfera.com

Aunque la Navidad generalmente despierta sentimientos positivos, el consumismo que conlleva genera descomunales cantidades de basura. Por ello, a fin de gozar estas fiestas decembrinas de una manera ecológica, te compartimos algunos consejos:

Escoge productos ecosustentables que permitan reducir el uso de bolsas de plástico, papel u otros componentes contaminantes. “Cuando los consumidores mandan el mensaje acerca de la importancia de la sustentabilidad, las compañías escuchan”.

Recuerda que los regalos no son el verdadero significado de estas fiestas navideñas. Considera regalos hechos por uno mismo, como algunas galletas; productos hechos con materiales reciclados, como una bolsa con base de cartón de leche; actividades extracurriculares o de relajación como clases de equitación o de meditación, membresía en museos o galerías, boletos para conciertos o películas, inclusive un día en el spa, etcétera.

Recicla las bolsas o las envolturas de los regalos. Desde hojas de libros que no se utilizan hasta mapas de metros. ¡Deja volar la imaginación!

Analiza cuánta comida es la que realmente necesitas, haciendo una lista de compras y apegándose a ella. En caso de que sobre comida, guárdala correctamente en el congelador para usarse a lo largo del próximo año o, inclusive, realiza una donación del exceso de comida a los necesitados.

Con estos consejos, vive una eco-Navidad que te permita expresar tu gratitud al hogar que te recibe con los brazos abiertos.