TAMPA — El Tampa Bay Lightning estalló ofensivamente y rechazó al Colorado Avalanche con una victoria por 6-2 en el Juego 3 de la Final de la Copa Stanley en el Amalie Arena el lunes.
Steven Stamkos, Ondrej Palat y Pat Maroon tuvieron un gol y una asistencia cada uno, y Nikita Kucherov y Victor Hedman dieron dos asistencias cada uno para el Lightning, que se recuperó de una derrota por 7-0 en el Juego 2 el sábado para recortar la ventaja de Avalanche en la final. Lo mejor de 7 series.
Tampa Bay ha ganado ocho juegos consecutivos en casa, donde el Juego 4 será el miércoles (8 p. m. ET; ABC, ESPN+, CBC, SN, TVAS).
«Sabíamos que este era prácticamente un juego que debíamos ganar», dijo Stamkos. «Así que pensé que jugamos así esta noche. Pensé que nuestra atención a los detalles era mucho mejor y el plan de juego, no es que cambiara demasiado, pero lo ejecutamos. Entonces, un mejor esfuerzo para nuestro grupo».
Stamkos puntúa después del ciclo de centrifugado
00:49 • 20 de junio de 2022
Eso incluyó al portero Andrei Vasilevskiy, quien hizo 37 salvamentos después de permitir siete goles, lo que empató un récord personal en la NHL, en el Juego 2.
«Pasar por lo que pasó hace dos noches y actuar como lo hizo esta noche y no solo eso, sino que ellos anoten primero y luego que el equipo responda y lo respalde, supongo que así es como llegas a los lugares donde hemos estado», dijo el entrenador de Lightning, Jon Cooper. «Así que fue un gran esfuerzo para todos».
Gabriel Landeskog anotó dos goles para los Avalanche, que perdieron fuera de casa por primera vez en esta postemporada (7-1). Darcy Kuemper permitió cinco goles en 22 tiros antes de ser reemplazado en el segundo período por Pavel Francouz, quien hizo nueve atajadas.
«Salieron y son rápidos y desesperados, y lo sabíamos al entrar. Íbamos a esperar que salieran con fuerza aquí en casa, con la espalda contra la pared y desesperados», dijo Landeskog. «Pero pensé que hicimos algunas cosas realmente buenas, y tenemos que limpiar un poco en nuestra zona y asegurarnos de que estamos saliendo de nuestra zona un poco más limpios que esta noche».
Después de manejar 16 tiros en el Juego 2, los Lightning querían llegar más al centro del hielo en la zona ofensiva y poner más tiros a Kuemper. Los dos veces campeones defensores de la Copa Stanley hicieron eso desde el comienzo del lunes, generando 12 tiros a puerta y 24 intentos de tiro en el primer período.
«Necesitábamos más volumen de tiro y más intentos de tiro», dijo Maroon. «Creo que cuando haces eso y trabajas duro y trabajas duro para recargar y trabajas duro para estar encima de ellos, obtendrás una segunda y tercera oportunidad, e hicimos un mejor trabajo esta noche». «
[RELACIONADO: Cobertura final de la Copa Stanley | Horario de la final de la Copa Stanley]
Valeri Nichushkin pareció darle a Colorado la ventaja temprana a las 5:00 del primero, pero Cooper desafió la jugada por fuera de juego y la decisión se revirtió después de una revisión del video. Sin embargo, Landeskog puso al Avalanche al frente 1-0 a las 8:19 cuando anotó en un rebote en el pliegue en el juego de poder.
Anthony Cirelli empató 1-1 a las 13:03 en un toma y daca con Maroon. Cirelli condujo a Devon Toews hacia la red, y cuando trató de atravesar el pliegue, perdió el disco, pero lo deslizó debajo de la almohadilla derecha de Kuemper.
Palat le dio a Tampa Bay su primera ventaja de la serie con 2-1 al vencer al lado bloqueador de Kuemper desde la ranura a las 14:54.
Nicholas Paul extendió la ventaja a 3-1 a las 1:26 del segundo período luego de un sorteo de Josh Manson.
«Hubo algunas cosas que realmente me gustaron de nuestro grupo», dijo el entrenador de Avalanche, Jared Bednar. «No fue lo suficientemente consistente. La ejecución y algunas de las pérdidas de balón, cedimos una en una pérdida de balón fácil, buenos números hacia atrás y le dimos la vuelta y terminó en el fondo de nuestra red. Ejecutaron rápidamente nuestros errores». .»
nhl.com