TAMPA — Nazem Kadri anotó 12:02 en tiempo extra, y Colorado Avalanche se acercó a una victoria de su primer campeonato desde 2001 con una victoria por 3-2 contra Tampa Bay Lightning en el Juego 4 de la final de la Copa Stanley en Amalie Arena el Miércoles.

En su regreso después de perderse cuatro juegos luego de una cirugía en la mano, Kadri cortó a la red alrededor del defensor Lightning Mikhail Sergachev en la carrera y levantó un tiro debajo del brazo derecho de Andrei Vasilevskiy desde abajo en el círculo derecho del saque neutral.

«Estar sentado aquí ahora mismo es un poco surrealista», dijo Kadri. «Estaba emocionado de unirme al equipo nuevamente y estar en el vestuario. Esto es en lo que he estado trabajando durante toda mi vida, por lo que fue ciertamente emocionante volver a la alineación».

Nathan MacKinnon y Andrew Cogliano anotaron para Colorado, que perdía 1-0 después del primer período y 2-1 después del segundo. Darcy Kuemper hizo 37 salvamentos.

Anthony Cirelli y Victor Hedman anotaron, y Vasilevskiy hizo 35 salvamentos para Tampa Bay, cuya racha de ocho victorias consecutivas en casa terminó.

[RELACIONADO: Cobertura final de la Copa Stanley | Horario de la final de la Copa Stanley]

The Avalanche lidera la serie al mejor de 7 3-1 y puede cerrarla en casa en el Juego 5 el viernes (8 p. m. ET; ABC, ESPN+, CBC, SN, TVAS).

«Es genial, seguro, pero tenemos que concentrarnos en cómo obtener el próximo», dijo MacKinnon. «El hielo en casa ha sido algo importante para nosotros durante toda la temporada, la temporada regular y los playoffs. Lo usaremos. Sin duda, los fanáticos son increíbles en este momento. Saldremos rápido y, con suerte, seguiremos así».

Tampa Bay se recuperó de estar abajo 3-2 contra los Toronto Maple Leafs en la primera ronda. Ahora debe ganar tres juegos de eliminación consecutivos contra Colorado para completar su intento de ganar la Copa Stanley en tres temporadas consecutivas.

«La sensación [apesta] en este momento, obviamente, pero la serie no se ganó esta noche», dijo el capitán del Lightning, Steven Stamkos. «Sabemos lo que se siente estar en su lugar y obviamente tener la oportunidad de ganar en casa. No es algo fácil de hacer. Es un día bastante estresante».

«Para nosotros, nuestras espaldas están contra la pared. Lo hemos hecho antes en estos playoffs. Vamos a tener que hacerlo de nuevo».

nhl.com