RALEIGH, N.C. — Matthew Tkachuk anotó con 13 segundos restantes en el cuarto tiempo extra, y los Florida Panthers ganaron su séptimo partido consecutivo como visitantes en los Playoffs de la Copa Stanley, 3-2 contra los Carolina Hurricanes en el Juego 1 de la Final de la Conferencia Este en Arena PNC el jueves.

Sam Bennett recogió el disco a lo largo de la pared después de que el intento de despeje de Jaccob Slavin golpeó al árbitro y pasó a Tkachuk en el círculo de saque neutral derecho para el gol de la victoria.

Fue el sexto juego más largo en la historia de los Playoffs de la Copa Stanley (79:47 de tiempo extra) y el más largo en la historia de la franquicia para cada equipo.

«Probablemente mi [gol] favorito hasta ahora en mi vida», dijo Tkachuk. «Es grandioso no dejarlo ir a cinco tiempos extra allí. [Sergei Bobrovsky] jugó muy bien, todos lo siguieron. Esfuerzo total del equipo durante dos juegos, básicamente».

Bobrovsky hizo 63 atajadas, y Aleksander Barkov y Carter Verhaeghe tuvieron un gol y una asistencia cada uno para los Panthers, el segundo comodín del Este.

Florida tiene marca de 5-0 en tiempo extra en la postemporada.

«Al final del día, ambos equipos gastaron lo que tenían; eso es un costo enorme para ambos equipos», dijo el entrenador de los Panthers, Paul Maurice. «Había piezas de ese juego que ambos equipos poseían y se veían exactamente como se suponía que debían verse».

Frederik Andersen hizo 57 salvamentos y Seth Jarvis tuvo un gol y una asistencia para los Hurricanes, el sembrado No. 1 en la División Metropolitana.

El juego 2 de la serie al mejor de 7 está aquí el sábado.

«Es la peor manera de perder, no hay forma de evitarlo», dijo el entrenador de Carolina, Rod Brind’Amour. «Muchos altibajos en ese juego. Al final del día, es un juego».

nhl.com