RALEIGH, N.C. — Matthew Tkachuk anotó a la 1:51 del tiempo extra para darle a los Florida Panthers una victoria de 2-1 contra los Carolina Hurricanes en el Juego 2 de la Final de la Conferencia Este en el PNC Arena el sábado.

Tkachuk anotó a los 12 segundos de una jugada de poder cuando enterró un tiro cerca del poste derecho en una jugada de tres en raya con Sam Bennett y Sam Reinhart.

Fue el segundo juego consecutivo de Tkachuk como el héroe del tiempo extra para los Panthers después de que anotó con 13 segundos restantes en el cuarto tiempo extra de una victoria por 3-2 en el Juego 1 el jueves.

«Gran pase para comenzar de ‘Bennie’ y un gran pase de ‘Rhino’ para hacerlo muy, muy fácil para mí», dijo Tkachuk. «Siento que mejoramos a medida que avanza el juego, así que espero que continuemos esa tendencia».

El juego 3 de la serie al mejor de 7 será en Florida el lunes.

«Obviamente, duele», dijo el alero de los Hurricanes, Jordan Martinook. «Queríamos conseguir el de esta noche para dividirlo volviendo (a Florida), pero ahora nuestra mentalidad es que tenemos que ir a buscar el próximo y seguiremos desde allí. Pero llegas a tiempo extra y es un lanzamiento. arriba y obtienen el juego de poder y logran su objetivo esta noche. Entonces, debemos tener una mentalidad para lograr el próximo juego.

Aleksander Barkov también anotó para los Panthers, que son el segundo comodín del Este. Sergei Bobrovsky, quien hizo 63 salvamentos en el Juego 1, hizo 37 salvamentos.

«Ningún equipo hace trampa en el juego porque está apretado», dijo el entrenador de Florida, Paul Maurice. «Los dos equipos son bastante disciplinados en su juego, se mantiene apretado. Ambos se sienten cómodos en ese juego. Es así de apretado. Hemos estado haciendo esto durante un par de meses».

Jalen Chatfield anotó para los Hurricanes, quienes son el sembrado No. 1 de la División Metropolitana. Antti Raanta hizo 24 salvamentos en su primera apertura desde el Juego 5 de la primera ronda contra los New York Islanders (25 de abril).

«Pensé que lo hicimos mejor, pero no hemos encontrado la manera de anotar», dijo el entrenador de Carolina, Rod Brind’Amour. «Estás ahí y sabes que tal vez deberías haberlo tenido esta noche, y es lo que es.

«Hemos pasado por esto, así que esto no es nuevo para nosotros. Nos han pateado mucho los dientes aquí en los últimos años y siempre hemos respondido. Estoy bastante seguro de que lo haremos en el próximo juego».

Chatfield le dio a los Hurricanes una ventaja de 1-0 al 1:43 del primer período. Bobrovsky desvió un tiro de Stefan Noesen, pero Sebastian Aho recogió el rebote en el círculo izquierdo y centró el disco en Chatfield, quien lo redirigió justo dentro del poste derecho.

Gustav Forsling pareció empatar a los 2:44, pero Carolina desafió la jugada por fuera de juego y la decisión fue revertida después de una revisión de video.

Jack Drury luego pareció extender la ventaja de los Hurricanes a las 15:56 del primero, pero esta vez Florida desafió por fuera de juego, y nuevamente la decisión se revirtió después de una revisión del video.

Barkov sí empató el partido 1-1 a las 7:43 del segundo tiempo. Recibió un pase de Josh Mahura mientras cortaba hacia la red, simuló un movimiento entre las piernas y anotó con un revés que superó el guante extendido de Raanta.

«No sé si puedo contarte todo sobre eso», dijo Barkov. «Es lo que sea que practique durante toda mi vida, cuando vas y patinas al aire libre. Practicas eso y vuelve a tu cabeza. Cada vez que hay medio segundo, tienes que decidir. Simplemente lo haces. mi mente en ese momento».

Tkachuk dijo que fue «uno de los mejores goles que he visto».

«Una finta a través de las piernas. No muchos muchachos pueden manejarlo tan cerca de ellos y fingir a través de sus piernas», dijo. «Eso fue una locura… Solo un gran objetivo para nosotros. Ha sido tan bueno para nosotros todo el año».

Barkov levanta con ingenioso golpe de revés
00:44 • 20 de mayo de 2023

Bobrovsky hizo su mejor parada del juego a las 13:53 del segundo para mantener el juego empatado. Empujó a la derecha y se estiró con su bloqueador para robarle a Teuvo Teravainen, que había desviado un pase de Martin Necas.

«[Necas] vendió muy bien el tiro. Lo compré», dijo Bobrovsky. «Y luego, en el último momento, pude sostener mis pies y recibir el empujón. Hicieron una gran jugada, simplemente tuve suerte».

«Tengo una creencia. Tenemos un gran grupo de muchachos. Una vez más, es un privilegio para mí estar en el grupo de muchachos y ayudar a estos muchachos también».

NOTAS: Los Panthers tienen marca de 6-0 en juegos de tiempo extra esta postemporada, incluyendo 5-0 fuera de casa. … Florida extendió su racha ganadora fuera de casa a ocho juegos.

nhl.com