SUNRISE, Fla. – ¿Qué te parece esto de la profundidad de la portería?

Un juego después de que Anthony Stolarz hiciera 26 salvamentos en una blanqueada de los Ottawa Senators, Sergei Bobrovsky hizo lo mismo al detener los 25 tiros que enfrentó para lograr su sexta blanqueada de la temporada en una victoria por 4-0 sobre los Columbus Blue Jackets en el Amerant Bank Arena. el jueves.

En los últimos cuatro partidos, los Panthers han permitido sólo dos goles. «Los muchachos trabajaron duro», dijo Bobrovsky, quien ahora está empatado en el segundo lugar de la NHL con 35 victorias.

“A veces no es fácil jugar esos partidos, pero creo que los muchachos hicieron un gran trabajo. Hicieron lo correcto. Hicieron un gran partido en ataque y defendieron muy bien”.

Con la acción en la cima de la División Atlántica aún apretada, los Panthers (50-24-6) ahora están a un punto de los Boston Bruins (46-18-15) por el primer lugar con un juego más jugado. También lideran a los Toronto Maple Leafs (46-24-9) por cinco puntos con un partido más jugado.

Siempre que terminen primero o segundo en la división, los Panthers tendrán la ventaja de jugar en casa en la Ronda 1 de los playoffs.

«Jugamos un partido de hockey inteligente», dijo el entrenador en jefe de los Panthers, Paul Maurice. “Es hacia el final [de la temporada]. No quieres los mismos fuegos artificiales. Hay más en esto. Todos pueden sentir que se acercan los playoffs. No hay preocupación por nuestro nivel de energía para los playoffs, ninguna. Eso se remonta al campo de entrenamiento. Se han estado preparando para esto todo el año”. Rompiendo el hielo a solo 47 segundos del primer período, Matthew Tkachuk venció al guardameta de los Blue Jackets, Jet Greaves, con un disparo desde lo alto del círculo derecho para poner a los Panthers arriba 1-0.

nhl.com