SUNRISE, Fla. — Matthew Tkachuk estaba sentado en el podio después del Juego 1 de la Primera Ronda de la Conferencia Este el domingo.

Mientras su compañero de equipo Carter Verhaeghe respondía una pregunta sobre su gol de la victoria, el delantero de los Florida Panthers estudió atentamente la hoja de estadísticas impresa de la victoria de Florida por 3-2 contra los Tampa Bay Lightning en el Amerant Bank Arena y pareció un poco sorprendido.

«Todos obtuvieron un éxito, eso es lo que dice allí», dijo Tkachuk. «Creo que ni siquiera he visto eso. Alguien tuvo 10. Sí, muchos hits».

Fue una manera perfecta de describir el primer partido de la serie al mejor de 7 entre los rivales de Florida.

Los Lightning tuvieron 55 hits, incluidos 10 del defensa Matt Dumba, el máximo del juego, y los Panthers tuvieron 54, seis del delantero Eetu Luostarinen, el máximo del equipo. Y como dijo Tkachuk, a cada jugador en el hielo el domingo se le atribuyó al menos uno.

Resultó en un juego en el que hubo poco hielo abierto, un total de 10 tiros a puerta en el segundo período (seis para Florida) y cinco goles, exactamente el tipo de control estricto que a cada equipo le gusta y espera continuar.

«Creo que las cosas se verán así hasta que alguien tenga que cambiar la forma en que están haciendo [las cosas] porque no les está funcionando», dijo el entrenador de los Panthers, Paul Maurice. «No hubo suficiente acción sostenida por parte de ninguno de los equipos para decir: ‘Sí, lo conseguimos'».

Reproduce el video
R1, Gm1: Resumen de Lightning @ Panthers

El entrenador del Lightning, Jon Cooper, cuyo equipo no consiguió su primer tiro a puerta hasta que faltaban 4:05 minutos del primer tiempo, dijo que no estaba decepcionado con la forma en que jugaron.

«Son dos buenos equipos, controles estrictos, los equipos controlan», dijo Cooper. «Lo que tenemos que hacer es cuando tengamos la oportunidad, tenemos que dejar [el disco] detrás de ellos, pero no puedo sentarme aquí y decir que un equipo superó al otro. Fue un juego bastante estricto, y en Al final, fue un gol de poder el que lo logró».

Ese gol perteneció a Verhaeghe, quien encontró suficiente hielo abierto en el área para desviar un magnífico pase cruzado de Aleksander Barkov para darle a Florida una ventaja de 2-1 a los 58 segundos del tercero.

«Le di el disco a ‘Barky’ y fui a la red», dijo Verhaeghe. «No vi el pase, simplemente golpeó mi palo, así de bien puede Barky pasar el disco».

El gol pareció abrir un poco las cosas, con Florida logrando 13 tiros a puerta en el tercero y Tampa Bay nueve después de haber combinado 10 en los dos primeros períodos.

Cuando los Lightning finalmente obtuvieron algo de espacio para hacer una jugada, el portero de los Panthers, Sergei Bobrovsky, cerró el juego y realizó paradas clave en los minutos finales, incluida una parada con el mando derecho en un tiro único de Steven Stamkos que finalmente condujo al gol de Tkachuk a portería vacía. faltando 2:05.

«Simplemente intenté presionar y conseguir todo el cuerpo que pude», dijo Bobrovsky, quien hizo 17 paradas y también permitió un gol de 6 contra 4 a Stamkos cuando quedaban 9,3 segundos de partido.

En el otro extremo, el portero del Lightning, Andrei Vasilevskiy, estuvo igual de sólido, permitiendo un gol de Sam Reinhart a los 6:17 del primero, y el gol de poder de Verhaeghe.

Segundos después de que los Lightning finalmente lograron su primer tiro del juego, empataron, Brandon Hagel anotó un rebote de un tiro de Anthony Cirelli a las 16:04 del primer período.

Maurice dijo que cada portero tenía que estar alerta debido a los largos períodos de inactividad.

«Creo que los dos muchachos que tuvieron el verdadero desafío esta noche estaban en la red, porque hubo tramos de trabajo», dijo Maurice. «Ambos hicieron dos o tres paradas realmente importantes, y los muchachos delante de ambos porteros trabajaron duro para mantenerlo apretado. Así que no pasó mucho».

Ninguno de los equipos espera que sucedan muchas cosas cuando se reanude la serie al mejor de 7 con el Juego 2 aquí el martes (7:30 p.m. ET; BSSUN, BSFL, ESPN2, TVAS2, SN360). A ellos les parece bien.

«No es realmente frustrante», dijo Verhaeghe. «Llegamos aquí, lo esperábamos. Cada partido que jugamos contra un equipo realmente bueno. Será un partido muy controlado. Sabemos que ellos tienen armas. Ellos saben que nosotros tenemos armas.

«Creo que cada vez que llegas a uno de estos juegos, habrá un descanso que ganará el juego, y eso es lo que lo hace tan intenso, divertido y emocionante».

Cooper, quien ganó la Copa Stanley entrenando a los Lightning en 2020 y 2021 y llegó a la final de la Copa en 2022, dijo que sus jugadores se adaptarán y responderán a cualquier cosa que se les presente.

«¿Nos has visto jugar en los playoffs durante la última década? Estos muchachos han superado toda la frustración que han podido y lo hemos visto de diferentes maneras», dijo Cooper. «Florida es un equipo excepcional. Van a hacer esto. Le han estado haciendo esto a los equipos durante todo el año y nos lo van a hacer a nosotros durante el resto de los playoffs, por lo que es nuestro trabajo luchar para superarlo.

nhl.com