En la contrarreloj inaugural del Tour de Suiza 2024, el corredor belga Yves Lampaert (Soudal Quick-Step) se hizo con la victoria de etapa y con ella el maillot de líder. El mejor corredor suizo, Stefan Bissegger (EF Education EasyPost), se quedó a 3,18 segundos de la victoria en Vaduz. Otros dos corredores suizos, Stefan Küng y Mauro Schmid, terminaron entre los diez primeros.

PROVEEDOR

El Tour de Suiza de este año comenzó en Vaduz con una corta contrarreloj de 4,77 km. Como el pronóstico del tiempo era variable, los equipos asignaron números de salida tempranos a sus favoritos de la general y a los mejores corredores de contrarreloj. Lamentablemente Stefan Küng (Groupama-FDJ) no pudo repetir su primera victoria del año pasado. El especialista en contrarreloj de Turgovia no alcanzó su mejor forma: “Ya durante la carrera me di cuenta de que mis piernas no estaban en las mejores condiciones”, explicó Küng al final, “el fin de semana pasado estuve en cama con bronquitis y no pude recuperarme. suficiente por hoy».

La clasificación general sigue abierta

El suizo Stefan Bissegger (EF Education EasyPost) intentó llenar el vacío. Después de una buena carrera en el recorrido corto con algunos tramos peligrosos en la presa del Rin de Vaduz, Bissegger estuvo a punto de conseguir la victoria y tuvo que conformarse con el segundo puesto del día. Sin embargo, recibió el premio al ciclista más combativo. Yves Lampaert (Soudal Quick-Step) completó el recorrido en 5:05,58 minutos para asegurarse la victoria en la Etapa 1.

En cuanto a la clasificación general, esta primera contrarreloj aún no ha ofrecido grandes sorpresas. El ganador absoluto del año pasado, Mattias Skjelmose (Lidl-Trek), terminó 11º con un retraso de 11,16 segundos. El suizo Marc Hirschi (UAE Team Emirates) se situó claramente a 19,74 segundos. Su mirada está puesta en ganar una etapa y, como reveló en una entrevista, su principal objetivo son las etapas montañosas de mañana y el martes.

tourdesuisse.ch