Debido a las numerosas etapas de montaña, los especialistas en sprint se concentran especialmente en la segunda y tercera etapa, bastante planas. A pesar de varios intentos de atacar en los últimos kilómetros, la segunda etapa de Vaduz a Regensdorf se decidió en un sprint final. El francés Bryan Coquard (Cofidis) se llevó la victoria de etapa; Yves Lampaert (Soudal Quick-Step) defendió su maillot amarillo.

PROVEEDOR

Fue una escapada de cuatro hombres, entre ellos tres corredores suizos, la que lideró la carrera durante mucho tiempo en la etapa de 176,9 kilómetros entre Liechtenstein y Suiza. Sin embargo, la ventaja de cinco minutos no fue suficiente cuando la carrera llegó a las colinas antes de Regensdorf. Para el suizo Félix Stehli (Swiss Cycling), el tiempo en la escapada fue fructífero: recibió su segundo reloj Tissot en otros tantos días para el sprint intermedio.

Fue una carrera agitada desde el principio. Dieciocho kilómetros antes de la meta, varios corredores se cayeron, anunciando el inicio de una fase decisiva de la carrera. En el estrecho tramo técnico a través de Buchs, el italiano Alberto Bettiol (EF Education EasyPost) intentó escapar. A falta de unos 2 kilómetros para el final, los equipos perseguidores lograron colocar a sus velocistas en posición. El francés Bryan Coquard (Cofidis) aprovechó la situación para hacerse con la victoria de etapa.

Lampaert mantiene el maillot amarillo

Nada cambia en lo más alto de la clasificación general por el momento. El belga Yves Lampaert (Soudal Quick-Step) volverá a salir mañana de amarillo. A once segundos está el mejor corredor suizo, Stefan Küng (Groupama-FDJ), en octava posición.

Fue un día frustrante para Stefan Bissegger (EF Education EasyPost). Después de perderse ayer por poco la victoria de etapa, hoy podría haber luchado por un buen resultado. Sin embargo, su equipo no le permitió hacerlo solo y subió al escenario como ayudante. Su decepción fue evidente en las entrevistas posteriores al escenario.

TOURDESUISSE.CH