WINNIPEG — La racha de 12 victorias consecutivas, récord de la franquicia, de los St. Louis Blues terminó con una derrota por 3-1 ante los Winnipeg Jets en el Canada Life Centre el lunes.
Fue la racha ganadora más larga de la NHL esta temporada, superando a los Jets, que ganaron 11 partidos consecutivos entre el 22 de enero y el 27 de febrero.
«Fueron 60 minutos realmente sólidos, jugando con unidades de cinco hombres, superándolos y consiguiendo tiempo de juego en la zona rival», dijo el entrenador de Winnipeg, Scott Arniel. «Creo que las cuatro líneas ganaron sus enfrentamientos, junto con la defensa, obviamente. Pero sí, si haces eso, tienes a 20 jugadores haciéndolo, es un equipo difícil de vencer».
Alex Iafallo, Morgan Barron y Adam Lowry anotaron para los Jets (53-21-4), quienes establecieron su récord de franquicia de victorias en una temporada. Connor Hellebuyck realizó 14 atajadas.
“Seguimos buscando algo, seguimos intentando conseguir la división, y este fue un paso más hacia ello”, dijo Arniel. “Es increíble que llevemos 53 victorias y aún no hayamos asegurado la división. Así de buena es nuestra división”.
Winnipeg amplió su ventaja a cinco puntos sobre los Dallas Stars por el primer puesto de la División Central y la Conferencia Oeste, y a tres puntos sobre los Washington Capitals por el Trofeo de los Presidentes como el mejor equipo de la NHL.
“Están en la cima de la liga, ¿verdad? Están ahí por algo”, dijo el capitán de los Blues, Brayden Schenn. Juegan una defensa dura, sin tiempo ni espacio, con un buen portero. En el segundo periodo, creo que lo logramos. Y luego, obviamente, en el tercero, concedimos una y tuvimos algunas ocasiones al final que no pudimos aprovechar, pero ahora vamos a por la siguiente y vamos a ganar en Edmonton.
Pavel Buchnevich anotó y Joel Hofer realizó 23 atajadas para los Blues (43-29-7), que se mantuvieron dos puntos por delante de los Minnesota Wild por la primera invitación a los Playoffs de la Copa Stanley de la Conferencia Oeste.
«Son muy comprometidos en defensa, uno de los mejores equipos, y además tienen a uno de los mejores; si no, bueno, [Hellebuyck] va a ganar el Vezina este año», dijo el entrenador de St. Louis, Jim Montgomery. “Esto habla por sí solo. Han hecho un gran trabajo todo el año. Son la referencia en el Oeste”.
Iafallo puso a los Jets arriba 2-1 a los 7:05 del tercer periodo. Kyle Connor se coló con el palo por la zona de los Blues y Hofer lo detuvo en la ranura, pero Iafallo metió el rebote al borde del área.
“Todos se miraron y se animaron para este partido”, dijo Connor. “Simplemente disfrutamos del momento. De principio a fin, dominamos el partido desde el principio. Me gustó lo que vi”.
Lowry anotó un gol a puerta vacía para el 3-1 final a los 19:51.
“Nos dominaron en el primer periodo, sin duda”, dijo Schenn. Nos quitaron tiempo y espacio, tuvimos mucho tiempo en la zona ofensiva y simplemente no pudimos presionar. Quizás forzamos algunas jugadas y no llegamos a la línea de gol, y obviamente ellos defendieron bien. Como dije, sentimos que no dimos lo mejor de nosotros esta noche, pero al final son un buen equipo de hockey y estaremos ahí hasta el final.
nhl.com