RALEIGH, Carolina del Norte — Sam Bennett y Carter Verhaeghe anotaron tres puntos cada uno, y Sergei Bobrovsky realizó 17 atajadas para los Florida Panthers en la victoria por 5-0 contra los Carolina Hurricanes en el segundo partido de la final de la Conferencia Este en el Lenovo Center el jueves.
Esta blanqueada fue la tercera de Bobrovsky en los Playoffs de la Copa Stanley para los Panthers, que lideran la serie al mejor de 7 con una ventaja de 2-0. El tercer partido se jugará en Sunrise, Florida, el sábado (8 p.m. ET; MAX, truTV, TNT, SN, TVAS, CBC).
Bennett anotó dos goles y dio una asistencia, y Verhaeghe tres asistencias para los Panthers, tercer clasificado de la División Atlántica. Matthew Tkachuk anotó un gol y dio una asistencia, y Aaron Ekblad y Evan Rodrigues dieron dos asistencias cada uno.
“Podría haber sido natural que nos tomara un poco el ritmo esta noche, pero fue todo lo contrario”, dijo Tkachuk. “Fue un comienzo increíble para nosotros. ¡Qué viaje tan tremendo!”.
Reproducir video
FLA@CAR, Gm2: Bobrovsky logra su sexta blanqueada en playoffs de la NHL
El delantero de Florida, Sam Reinhart, abandonó el partido tras el primer periodo por una lesión en la parte inferior del cuerpo.
«Lo revisaremos mañana», dijo el entrenador de los Panthers, Paul Maurice. «Así que el sábado les traeré una actualización».
Frederik Andersen permitió cuatro goles en 16 tiros antes de ser sustituido por los Hurricanes, segundo clasificado de la División Metropolitana. Pyotr Kochetkov hizo cuatro atajadas en el tercer periodo.
Carolina lleva 14 derrotas consecutivas en la Final de la Conferencia Este (barridas en las últimas tres apariciones).
“No sé qué estaba viendo en el primer periodo. No salió bien”, dijo el entrenador de Carolina, Rod Brind’Amour. “El margen aquí es estrecho, no se le va a ganar a este equipo si no estamos en la misma sintonía. Creo que las intenciones eran buenas, todos lo intentaban… pero no es así como lo hacemos y simplemente nos salió el tiro por la culata”.
Florida se adelantó 1-0 a los 1:17 del primer periodo. Tkachuk interceptó un pase de Andrei Svechnikov que se coló por los tableros en la zona defensiva de Carolina y rápidamente le dio un pase a Gustav Forsling, quien se deslizó entre los círculos y anotó con un disparo rápido que pasó por encima de la almohadilla izquierda de Andersen.
“El gol [de Forsling] fue crucial para comenzar el periodo”, dijo el delantero de los Panthers, A.J. Greer. No poder acomodarse y sentirse cómodo ahí es fundamental. Son un buen equipo y estos son partidos difíciles. Sé que los marcadores están un poco desequilibrados, pero son partidos muy difíciles. Son partidos agotadores. Así que, poder hacer eso durante 60 minutos después de ir ganando, dice mucho de un equipo.
Tkachuk puso el 2-0 a las 11:41. Verhaeghe sacó el disco desde detrás de la red y le pasó el balón a Tkachuk para que rematara a la red junto al poste izquierdo.
Bennett amplió la ventaja a 3-0 a las 15:50 del primer periodo, desviando el disparo de Verhaeghe desde el borde del área izquierda para un gol en power play.
El gol llegó 20 segundos después de que Bobrovsky realizara una de sus mejores atajadas del partido, impidiendo con la mano derecha un disparo de Jordan Martinook en una carrera con el equipo en inferioridad numérica.
«Tuvimos un buen partido, un partido completo otra vez», dijo Bobrovsky. «Patinamos, trabajamos duro, fuimos implacables. El grupo de chicos es excepcional. Es un privilegio ser el portero de este equipo».
Bennett anotó su segundo gol del partido a los 19:21 del segundo periodo para poner el 4-0. Andersen detuvo el primer intento de Verhaeghe, pero Bennett metió el rebote en el poste derecho.
«Así es el hockey de playoffs», dijo Bennett. Habrá muchos más goles empatados, con golpes en la portería, con discos a la red. No todos serán bonitos, especialmente en los playoffs. Los aprovecharemos como podamos.
Aleksander Barkov puso el 5-0 a los 13:49 del tercer periodo, desviando el disparo de muñeca de Ekblad desde el punto derecho que superó a Kochetkov para un gol en power play.
«No jugamos a nuestro máximo potencial en los dos primeros partidos», dijo el delantero de los Hurricanes, Taylor Hall. «Obviamente, el inicio de los partidos es lo que nos ha puesto en apuros. Hacen muchas cosas bien en toda la pista, así que será difícil para nosotros, pero no podemos evaluar mucho hasta que podamos decir que hemos jugado cerca de nuestro mejor nivel».
nhl.com