El miércoles, Sabalenka se mostró visiblemente frustrada en la cancha Suzanne-Lenglen tras apenas cuatro juegos de su partido de segunda ronda contra la suiza Jil Teichmann. Tras mantener su saque en blanco al inicio, cedió los tres juegos siguientes, luchando por adaptarse a la variedad de efectos y velocidades de Teichmann, y pronto se encontró abajo 3-1, con un 0-30 en su propio servicio.

A partir de entonces, hizo lo que hacen las campeonas: se adaptó. Ganó 11 de los siguientes 12 juegos en un triunfo por 6-3, 6-1.

Roland Garros: Empates | Marcadores | 411

«Empezó muy bien y jugó su mejor partido. Siempre es complicado contra ella», dijo Sabalenka tras alcanzar la tercera ronda en París por sexto año consecutivo. Su variedad es increíble… Intentaba encontrar el ritmo y me alegro de haber mantenido mi saque estando 3-1 abajo. Me dio más energía. Fue un partido difícil, me hizo trabajar cada punto y estoy muy contenta por esta victoria.

Sigue leyendo para ver más momentos destacados del triunfo de Sabalenka en 1 hora y 19 minutos.

El juego de poder se impone: Al final del partido, Sabalenka acumuló 34 tiros ganadores contra 21 errores no forzados. En ese punto del marcador, cuando perdía, ya había cometido siete de esos errores.

Dos saques sin devolver, y un tiro ganador de derecha tras un intercambio de nueve bolas con 30-30, ayudaron a Sabalenka a remontar ese quinto juego clave, un momento que ella misma calificó como crucial.

«No pude adaptarme a la pelota. No tenía mi ritmo. No saqué bien. Sinceramente, nada me salió bien», dijo. Ese partido me dio mucha fuerza para seguir luchando y presionando. Estoy súper contenta con la victoria.

El marcador parece muy fácil, pero no lo fue. Es astuta. Te hace trabajar cada punto y con mucha carrera. Estoy súper contenta de haber encontrado mi ritmo a mediados del primer set y, en cierto modo, haberme involucrado y haberla presionado mucho.

Teichmann vuelve a la conversación: A pesar de la derrota, Teichmann debería sacar algo positivo de este Roland Garros, su primer cuadro principal de Grand Slam desde 2023.

La ex número 21 del mundo, que alcanzó la cuarta ronda en París en 2022, estaba fuera del Top 200 en esta misma fecha el año pasado debido a un bajonazo en su forma física y una lesión persistente. Su victoria en primera ronda sobre Lucrezia Stefanini, procedente de la fase previa, fue su primera victoria en el cuadro principal de un Grand Slam desde el Abierto de Australia de 2023.

wtatennis.com