Dominic Thiem, Roland Garros 2018, Simple Messieurs, 1/2 Finale, Photo : Philippe Montigny / FFT

Dominic Thiem había avisado. Y cumplió con su promesa. Acertó cuando dijo que era momento de dar un paso más, de ir más allá. Y el austríaco de 24 años alcanzó hoy su primera final de Grand Slam.

Sobre la tierra batida que tanto adora, en el mismo escenario en el que se quedó a las puertas el año pasado y el anterior. Esta vez la Philippe Chatrier le concedió el deseo. A la tercera fue la vencida para Thiem, que peleará por el título de Roland Garros el próximo domingo tras superar hoy en una dura prueba de dos horas y 17 minutos a Marco Cecchinato por 7-5, 7-6(10) y 6-1. Con una cuenta de 37 magníficos golpes ganadores.

Thiem, No. 8 del Ranking ATP, supo aprovechar los nervios iniciales de su rival, pues quebró nada más arrancar el partido. Cecchinato, sin embargo, fue sintiéndose cada vez mejor en su juego y poco a poco fue entrando más en el encuentro hasta que en el octavo juego, quebró a Thiem para restablecer la igualdad. El austríaco tiró de jerarquía y de nuevo firmó un break en el undécimo juego para estar vez llevarse el parcial inicial sin fisuras.

El segundo parcial hizo vibrar a la grada de la central parisina, pues Thiem tuvo que salvar hasta tres bolas de set en la muerte súbita. Un tie-break de emociones a flor de piel y también de 22 puntos para el recuerdo. El pupilo de Gunter Bresnik supo que la clave del partido había estado en esa muerte súbita, y celebró llevársela como si de un título se tratase. Y no fue para menos, pues el austríaco se liberó y culminó la faena con un sensacional tercer set en el que la victoria le atrajo cual imán.

Thiem se convierte así en el segundo tenista de su país en alcanzar una final de Grand Slam, uniéndose a Thomas Muster, campeón en Roland Garros 1995.

Con un récord de 35-8 en lo que va de temporada (26-5 en tierra), Thiem lleva una racha de 9 victorias consecutivas, que incluye su décimo título ATP World Tour y primero en el Open Parc Auvergne-Rhône-Alpes Lyon (v. a Simon). A principios de año también se hizo con el título del Argentina Open en Buenos Aires (v. a Bedene).

 

atpworldtour.com